Yahoo Web Search

Search results

      • Nadie puede creer solo, como nadie puede vivir solo. Nadie se ha dado la fe a sí mismo, como nadie se ha dado la vida a sí mismo. El creyente ha recibido la fe de otro, debe transmitirla a otro. Nuestro amor a Jesús y a los hombres nos impulsa a hablar a otros de nuestra fe. Cada creyente es como un eslabón en la gran cadena de los creyentes.
      www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c3a2_sp.html
  1. People also ask

  2. Dios, único Creador del cielo y de la tierra (cf. Sal 115,15), es el único que puede dar el conocimiento verdadero de todas las cosas creadas en su relación con Él (cf. Sb 7,17-21). 217 Dios es también verdadero cuando se revela: la enseñanza que viene de Dios es "una Ley de verdad" ( Ml 2,6).

  3. Es el pueblo de aquellos "a quienes Dios habló primero" (Viernes Santo, Pasión y Muerte del Señor, Oración universal VI, Misal Romano), el pueblo de los "hermanos mayores" en la fe de Abraham (cf. Discurso en la sinagoga ante la comunidad hebrea de Roma, 13 abril 1986).

  4. La fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por Él. «Para dar esta respuesta de la fe es necesaria la gracia de Dios, que se adelanta y nos ayuda, junto con los auxilios interiores del Espíritu Santo, que mueve el corazón, lo dirige a Dios, abre los ojos del espíritu y concede "a todos gusto en aceptar y creer la verdad ...

  5. Podemos creer en Jesucristo porque es Dios, el Verbo hecho carne: «A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado» (Jn 1,18). Porque «ha visto al Padre» (Jn 6,46), él es único en conocerlo y en poderlo revelar (cf. Mt 11,27).

  6. Mar 1, 2018 · El mundo contemporáneo percibe no sin dificultad la confesión de la fe cristiana, que proclama a Jesús como el único Salvador de toda el hombre y de toda la humanidad (cf. Hch 4, 12; Rm 3, 23-24; 1 Tm 2, 4-5; Tt 2, 11-15). [2]

  7. Sep 23, 1998 · Jesús ora para que la fe de Pedro se sostenga aun a pesar del pecado, porque sabe que Dios es el único que sustenta la fe. Así que debemos orar por nosotros y por los demás de esa forma. Por eso es que el padre del muchacho epiléptico gritó y dijo: “Creo; ayúdame en mi incredulidad” (Marcos 9:24).

  8. Mar 25, 2015 · Algunos evangelistas modernos se jactan de haber visto al Señor Jesús, o que se les apareció, pero eso no es una visión de fe. La dicha prometida es verlos con ojos de fe; óigalo: “Jesús le dijo”: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron” (Jn. 20:29).

  1. People also search for