Search results
- Es en la iglesia y a través de ella que Cristo encuentra, llama, transforma, equipa y envía a su pueblo al mundo. Dios se sirve de la iglesia para presentar la salvación a quienes no la conocen y para alimentar la fe de los creyentes. La iglesia es el instrumento de Dios para expresar su compasión y preocupación por el mundo.
People also ask
¿Cuáles son las tres preguntas clave de la enseñanza en la iglesia?
¿Qué es la iglesia?
¿Por qué la iglesia es como el mundo?
¿Cómo conocer a la iglesia?
¿Cuál es la importancia de la iglesia en la educación?
¿Cuál es la misión educativa de la iglesia?
Captar su estructura de cuatro «pilares»: el Credo (lo que creemos), los sacramentos (lo que celebramos), los mandamientos (lo que vivimos) y la oración (lo que rezamos).
En España hay más de 2.500 colegios de inspiración católica que ofrecen una enseñanza de calidad y al mismo tiempo un sistema de valores y creencias que los padres eligen libremente para la educación de sus hijos. A ello se suman quince universidades vinculadas con la Iglesia.
La Biblia nos enseña que Jesús dio a la iglesia la misión de hacer discípulos de todas las naciones (Mateo 28:19-20). Esto implica predicar el evangelio, enseñar las enseñanzas de Jesús y mostrar el amor de Dios en palabras y obras.
Jan 13, 2020 · La iglesia es el rebaño de Dios, comprada con la sangre de Cristo. No hay ninguna institución en el mundo más valiosa que ella: ni la familia, ni los negocios, ni el gobierno. Hay muchas causas dignas en el mundo que merecen nuestro apoyo.
Apr 10, 2024 · Examina si tu enseñanza a otros en la iglesia es solo transmisión de conocimiento a través de estas tres preguntas de evaluación.
La iglesia es el cuerpo de Cristo: todas las personas que aceptan el don de la salvación de Cristo y siguen sus enseñanzas. Es mucho más que un edificio. En la Biblia, "iglesia" nunca se refiere a un edificio. Siempre se refiere a las personas, las personas que siguen a Jesucristo.
La iglesia es el pueblo de Dios del nuevo pacto, arraigada en las promesas hechas a Israel e inaugurada por el Espíritu Santo, que hace referencia tanto a la totalidad de los creyentes en Jesucristo, vivos y muertos, como a las congregaciones locales de creyentes.