Search results
- Salomé dijo: Soy tu discípula. Jesús le dijo: Por eso yo digo que cuando alguien iguale se llenará de luz, pero cuando divida se llenará de oscuridad». (Evangelio de Tomás, Biblioteca de Nag Hammadi,61). En el antiguo evangelio de los egipcios, de comienzos del siglo II, Salomé aparece también como discípula de Jesús.
es.wikipedia.org/wiki/Salomé_(discípula)
People also ask
¿Quién es Salomé en la Biblia?
¿Cuáles fueron las enseñanzas de Salomé?
¿Cuál es la interpretación de Salomé?
¿Cuál es el significado de Salomé?
¿Cuáles son las referencias a Salomé fuera de la Biblia?
¿Cuál es la solicitud de Salomé a Jesús?
Allí ofreció mil holocaustos; 5 y en ese mismo sitio se apareció el Señor en un sueño y le dijo: —Pídeme lo que quieras. 6 Salomón respondió: —Tú trataste con mucho amor a tu siervo David, mi padre, pues se condujo delante de ti con lealtad, justicia y honestidad.
David instruye a Salomón. 2 Cuando se acercaban los días de la muerte de David, mandó a su hijo Salomón diciendo: 2 “Yo me voy por el camino de todo el mundo. Tú, esfuérzate y sé hombre. 3 Guarda lo que el SEÑOR tu Dios te ha encomendado, para andar en sus caminos y guardar sus estatutos, sus mandamientos, sus decretos y sus ...
Para edificarlos, Hiram, el rey de Tiro, le dio a Salomón toda la madera de cedro y de pino, y todo el oro que quiso. En total, le dio tres mil novecientos sesenta kilos de oro. Por eso, cuando terminó la construcción, Salomón le entregó a Hiram veinte ciudades de la región de Galilea.
Salomé es una figura bíblica que juega un papel crucial en el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo (14:1-12) y Marcos (6:14-29). Es particularmente conocida por su participación en el episodio que lleva a la ejecución de Juan el Bautista.
Apr 3, 2024 · Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
Entonces el Señor dijo a Salomón: «Porque has obrado así y no has observado mi alianza ni los preceptos que yo te prescribí, voy a arrancarte el reino y se lo daré a uno de tus servidores. Sin embargo, no lo haré mientras tú vivas, por consideración a tu padre David: se lo arrancaré de las manos a tu hijo.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).