Search results
- La iglesia de Santa María Magdalena de los Pandos en el concejo de Villaviciosa (Asturias) es una iglesia románica de comienzos del siglo XIII, que sufrió a lo largo de los siglos diversos añadidos, como el del pórtico del XVIII, la sacristía del XIX o la espadaña del XX.
People also ask
¿Cuál es la iglesia de Villaviciosa?
¿Cuál es la historia de Villaviciosa?
¿Quién es el párroco de Villaviciosa?
¿Cuál es el origen de la devoción a la Virgen de Villaviciosa?
¿Qué es el monasterio de Villaviciosa?
¿Por qué se cambió la parroquia de Maliayo a Villaviciosa?
La iglesia de Santa María de la Oliva que se encuentra en la localidad asturiana de Villaviciosa, es un conjunto arquitectónico perteneciente al estilo del románico tardío. El templo data de 1270, por lo que también tiene algunos elementos del gótico. También se la conoce popularmente como Santa María del Conceyu.
A finales del siglo los franciscanos fundan un convento en la villa con el fin de predicar las enseñanzas derivadas del concilio de Trento, ubicándose en un primer lugar en la Vallera, siendo sustituido por otro en un lugar próximo, de mayor capacidad y cuya iglesia conventual es el actual templo parroquial.
La iglesia de Santa María Magdalena de los Pandos en el concejo de Villaviciosa (Asturias) es una iglesia románica de comienzos del siglo XIII, que sufrió a lo largo de los siglos diversos añadidos, como el del pórtico del XVIII, la sacristía del XIX o la espadaña del XX.
Después del hurto de Antequera, como es llamado, la primera traída fue en el año 1529 y la última en 1698, fecha desde la cual la imagen es custodiada por el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral, cuya Capilla Mayor preside.
Jul 12, 2022 · El proyecto, encabezado por el profesor Álvaro Solano es el origen de una exposición, 'De lo divino y lo humano. El mapa parroquial maliayés del medievo a la actualidad', que podrá visitarse ...
La iglesia de Santa María de la Oliva se erige como la parroquia principal de Villaviciosa, una joya del románico tardío asturiano reconocida como Monumento Nacional desde 1931. Su arquitectura, bien conservada, refleja la riqueza histórica de la región y invita a los visitantes a explorar su interna belleza.
La primera mención expresa a la iglesia de Santa María de Villaviciosa aparece en la Nómina parroquial del obispo de Oviedo Gutiérrez de Toledo (1385-86).