Search results
El poema hace una recreación de la antigua canción popular española "Los maderos de San Juan", relacionada con la fiesta de San Juan y el solsticio de verano, y de la cual existen diferentes versiones por toda Latinoamérica.
El ideal de Silva era una expresión llana, de elegancia muy simple, sin arrequives, tan difícil que a veces llega a confundirse con los cantos de cuna («Los maderos de San Juan»), los balbuceos infantiles y el farfullar de los abuelos.
1. Es tiempo de que vuelvas: es tiempo de que tornes... No más de insano amor en festines, con mirto y rosa y pálidos jazmines. tu pecho varonil, tu pecho exornes. 2.
En sus «Notas a la obra de Silva», Sanín Cano menciona que las Gotas amargas muestran la huella de la «cínica cultura normaliana» de Richepin (P. y p., p. 600), y el mismo Silva en su Crítica ligera lo alaba como el poeta que llega «diciéndolo todo, con gritería de gigante, en estrofas potentes y soberbias» (p. 371).
La respuesta de la tierra. [Poema - Texto completo.] José Asunción Silva. Era un poeta lírico, grandioso y sibilino, Que le hablaba a la tierra una tarde de invierno, Frente a una posada y al volver de un camino: -¡Oh madre, oh Tierra! -díjole-, en tu girar eterno.
unos cual choques de armas, otros cual cantos de aves, de Oriente hasta Occidente, desde el Sur hasta el Norte de metros y de formas se presentó la corte. Tascando frenos áureos bajo las riendas frágiles cruzaron los tercetos, como corceles ágiles abriéndose ancho paso por entre aquella grey vestido de oro y púrpura llegó el soneto rey,
People also ask
¿Cuál es el canto de Silva?
¿Qué le pasó a Silva?
¿Cuáles son las características de Silva?
¿Cuál es el contexto literario de la poesía de Silva?
¿Por qué la poesía de Silva canta a mujeres que han muerto justo cuando su belleza alcanza su?
¿Cuáles son los ejemplos del arte de Silva?
La canción del oro, obra emblemática del poeta colombiano José Asunción Silva, es una pieza literaria que nos sumerge en un mundo de melancolía y desesperanza. Publicada en 1888, esta obra se caracteriza por su estilo modernista y su profundo análisis de la condición humana.