Yahoo Web Search

Search results

  1. La protagonista cuenta que a ella no le dejaban ver las películas de terror. Un día pasaron por una casa fea, abandonada y la madre saltó de miedo. Adela y el hermano mayor querían entrar, se morían por descubrir que había dentro de la casa. Una noche lo hicieron.

  2. La amistad entre los tres se ve transformada por su creciente obsesión con una casa abandonada en el barrio, un lugar que parece tener una energía extraña y aterradora. La trama se construye sobre la curiosidad y el peligro, mientras la casa va tomando un protagonismo inquietante.

  3. Oct 21, 2024 · Con su estilo sutil y envolvente, Mariana Enríquez nos ofrece un relato perturbador en el que lo inexplicable permanece siempre al borde de lo visible, y donde lo más inquietante no es lo que vemos, sino lo que se oculta en las sombras de la mente y del tiempo.

  4. Y, del segundo libro, la mujer que “se reía y la luz dejaba ver que le sangraban las encías”, en “El chico sucio”; o la amistad entre tres niños explicada así: “nos hicimos amigos de ella, mi hermano y yo, porque Adela tenía un solo brazo”, en “La casa de Adela”.

  5. Dec 12, 2017 · Con respecto a la cuestión de género y la desigualdad de género dentro de la literatura, me interesaba saber si te parece fructífero y necesario remarcar la categoría de mujer en la literatura, si te parece necesaria esa distinción.

  6. Una mujer, argentina en este caso, que escribe relatos de horror, raros e inquietantes, desde un compromiso político y estético que ha tenido tal repercusión internacional que recuerda al Boom latinoamericano, en versión feminista y terrorífica.

  7. Apr 1, 2024 · La escritora y periodista argentina Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) ha estado de visita en España presentando su tercer volumen de cuentos, Un lugar soleado para gente sombría, que reúne doce piezas –norma de la casa–. En estos cuentos Enriquez se muestra más libre, como si hubiera roto el corsé del cuento para dejarlo ...

  1. People also search for