Search results
La madre de Bernarda reclama a voces su libertad y declara su deseo de huir de la casa y casarse a la orilla del mar. Su deseo es el mismo que las hijas de Bernarda callan. El mar simboliza la libertad y la huída.
Adela rompe el bastón de su madre, símbolo de su autoridad, y se rebela abiertamente contra ella. La metáfora "voces de presidio" sirve para describir la atmósfera de represión en la que viven ella y sus hermanas, puesto que, por medio de ella, Adela asocia la casa familiar con una cárcel.
Bernarda: (Entrando con su bastón.) ¿Qué escándalo es éste en mi casa y con el silencio del peso del calor? Estarán las vecinas con el oído pegado a los tabiques.
Es la herencia, dijo mi madre. Se están peleando para ver quién se queda con la casa. Pero es una casa bastante chota, dijo Pablo, y mi mamá lo retó por usar una mala palabra. –¿Qué mala ...
Mar 4, 2013 · Esta conciencia de distinción es en parte una fuente de conflicto entre la familia y las criadas y los propios vecinos. Bernarda no quiere que los demás sepan lo que pasa en su casa: oculta de la mirada a la abuela y ocultará la verdadera causa de la muerte de Adela.
Jan 16, 2018 · Welcome to our comprehensive guide on how to say the delightful phrase “Mi casa, su casa.” This popular Spanish expression translates to “My house is your house” and carries a warm and welcoming sentiment.
Oct 21, 2024 · Clara y su hermano Pablo se hacen amigos de Adela, fascinados por su peculiaridad y su carácter fuerte. Un día, la madre de Clara menciona casualmente su miedo a una casa abandonada del barrio. Esto despierta la curiosidad de Pablo, quien le cuenta a Adela sobre la casa.