Search results
En el Evangelio de Mateo no es mencionada nunca por su nombre; sin embargo, en el relato de la Crucifixión aparecen mencionadas tres mujeres: María Magdalena; María, la madre de Santiago y José, y "la madre de los hijos de Zebedeo). Esta mujer estaría siendo referencia a la misma persona que en el Evangelio de Marcos.
La vida de Salomé en los versículos bíblicos nos enseña varias lecciones importantes: 1. Las consecuencias del orgullo y la venganza: Salomé, influenciada por la amargura de su madre Herodías, pidió la cabeza de Juan el Bautista. Cegada por el orgullo y la venganza, causó un gran mal.
Salomé tuvo una buena vida con algunos giros inesperados en el camino. Pudo haberse enojado cuando sus hijos dejaron el negocio familiar, pero, obviamente, los apoyó. Tampoco el enojo arruinó su fe cuando Jesús redirigió sus deseos alejándolos de la grandeza para sus hijos.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).
Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
Son los evangelios apócrifos los que mencionan con frecuencia a Salomé, la partera incrédula que, a pesar de su escepticismo, tuvo que admitir que se trataba de una virgen que acababa de dar a...
¿Qué podemos aprender de Salomé? Mateo 20:20-23 Lectura de introducción: “Las lecciones que mamá me enseñó” · Mi mamá me enseñó cómo ser previsor: “Asegúrate de siempre usar ropa interior limpia en caso de un accidente y tengan que llevarte a la emergencia”. · Mi mamá me enseñó sobre lógica: “Si te caes…