Search results
Salomé (discípula) Estatua de María Salomé en la basílica dedicada a ella en Veroli, Italia. Salomé, ahora también llamada Santa Salomé o María Salomé, fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos.
La vida de Salomé en los versículos bíblicos nos enseña varias lecciones importantes: 1. Las consecuencias del orgullo y la venganza: Salomé, influenciada por la amargura de su madre Herodías, pidió la cabeza de Juan el Bautista. Cegada por el orgullo y la venganza, causó un gran mal.
Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).
Salomé estuvo presente en la muerte de Jesús. Cuando todos los apóstoles (menos Juan) le abandonaron en la crucifixión, Salomé junto con otras mujeres permaneció al lado de su Señor, viendo el sufrimiento y el dolor que Jesús estaba experimentando por amor a ellos (Marcos 15:40-41).
Salomé era la esposa de Zebedeo y la madre de Juan y Jacobo. Esto se puede observar al comparar Marcos 15:40 con Mateo 27:56. Marcos menciona a Salomé como una de las mujeres presentes en el entierro de Jesús.
El área de enterramiento que, durante siglos, la tradición cristiana ha identificado con la tumba de Salomé, la legendaria partera de la Virgen María, pronto estará abierta al público en Israel.