Search results
Juan el Bautista fue decapitado en prisión y su cabeza fue entregada a Salomé, quien a su vez se la entregó a su madre. Este relato está recogido en dos de los evangelios sinópticos, aunque es el Evangelio de Marcos (6:21-29) el que proporciona más detalles.
Salomé (discípula) Estatua de María Salomé en la basílica dedicada a ella en Veroli, Italia. Salomé, ahora también llamada Santa Salomé o María Salomé, fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos.
Apr 3, 2024 · Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
May 14, 2018 · SU DOLOR: Haber estado junto con las otras mujeres ante la cruz, siendo testigo de la muerte de Jesús de Nazaret. SU GOZO: Haber visto un ángel en la tumba de Cristo que proclamaba su resurrección. ESCRITURAS CLAVE: Mateo 20:20–24; 27:56; Marcos 15:40–41; 16:1–2. HISTORIA.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).
Salomé es un personaje importante en la historia cristiana porque su historia ilustra la importancia de la humildad y la virtud sobre la ambición y la crueldad. Además, la historia de Salomé también muestra la importancia del arrepentimiento y la redención, ya que Herodes Antipas se sintió culpable por su papel en la muerte de Juan el ...
People also ask
¿Qué le pasó a Salomé?
¿Qué le dijo el señor a Salomé?
¿Qué le pasó a Salomé en la fiesta de cumpleaños?
¿Qué dijo Salomé a María?
¿Cómo era la vida de Salomé?
¿Cuáles fueron las enseñanzas de Salomé?
Esta mujer tuvo, sin embargo, un momento en el que su amor de madre cegó su entendimiento de Jesucristo. Salomé había oído con toda probabilidad a Jesús dando la promesa a los discípulos de que los doce se sentarían en tronos para juzgar a las tribus de Israel (Mateo 18:28).