Search results
Juan el Bautista fue decapitado en prisión y su cabeza fue entregada a Salomé, quien a su vez se la entregó a su madre. Este relato está recogido en dos de los evangelios sinópticos, aunque es el Evangelio de Marcos (6:21-29) el que proporciona más detalles.
May 14, 2018 · SU CARÁCTER: Era una devota seguidora de Jesús cuyo marido estaba en el negocio de la pesca. SU DOLOR: Haber estado junto con las otras mujeres ante la cruz, siendo testigo de la muerte de Jesús de Nazaret. SU GOZO: Haber visto un ángel en la tumba de Cristo que proclamaba su resurrección.
Oct 8, 2020 · Hoy presentamos a Salomé, la hija de Herodías, que en los Evangelios se hizo famosa por su baile en presencia de Herodes Antipas y por haber alcanzado de su madre, casi como trofeo, la cabeza de Juan el Bautista. El texto de esta historia lo vimos el domingo pasado (ver Mt 14,1-12).
Apr 3, 2024 · Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
Salomé era una buena discípula de Jesús, sus hijos eran apóstoles de Jesús, toda su familia amaba y servía a su Señor. Y viene ante Jesús con una petición muy clara v.21. Quería que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Cristo cuando estén en su reino.
Consideremos 5 cosas que podemos aprender de Salomé, la madre de Jacobo y Juan. 1. El acercamiento a Jesús. Veamos primero, que ella sabía que para tener lo mejor en la vida, debía acercarse a Jesús. Así que sin problemas se acercó a Jesús.
People also ask
¿Qué le pasó a Salomé?
¿Qué le pasó a Salomé en la fiesta de cumpleaños?
¿Cómo era la vida de Salomé?
¿Quién es Salomé en la Biblia?
¿Cuáles fueron las enseñanzas de Salomé?
¿Cuál es el significado de Salomé?
Una Salomé era justa; la otra injusta. La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).