Search results
Oct 8, 2020 · Hoy presentamos a Salomé, la hija de Herodías, que en los Evangelios se hizo famosa por su baile en presencia de Herodes Antipas y por haber alcanzado de su madre, casi como trofeo, la cabeza de Juan el Bautista. El texto de esta historia lo vimos el domingo pasado (ver Mt 14,1-12).
En el relato bíblico, se narra cómo Salomé bailó para Herodes durante una fiesta y este, complacido por su actuación, le ofreció concederle cualquier deseo que pidiera. Fue entonces cuando, instigada por su madre, Salomé solicitó la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja.
Sep 9, 2021 · Ahí está Salomé, otra mujer importante que acompañó a Jesús, en la Pasión y fue de las primeras mujeres que aparecen en la resurrección. Todavía se sigue discutiendo quién era Salomé, para algunos claramente era la madre de los Zebedeos, natural de Cafarnaún.
Apr 3, 2024 · Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
Un cristiano que pone su confianza en el hombre, no llega a ningún puerto con seguridad y mucho menos al corazón de Dios, el primero al que debemos amar y el primero en el que hay que confiar.
Consideremos 5 cosas que podemos aprender de Salomé, la madre de Jacobo y Juan. 1. El acercamiento a Jesús. Veamos primero, que ella sabía que para tener lo mejor en la vida, debía acercarse a Jesús. Así que sin problemas se acercó a Jesús.
People also ask
¿Cómo se llama la mamá de Salomé?
¿Quién es la mamá de Santa Fe?
¿Qué le pasó a mi mamá cuando me gradué en el solfeo?
¿Quién fue la mamá de Fey?
¿Qué le pasó a mamá cuando salí?
¿Por qué salimos más feos o feas de lo que somos?
Una Salomé era justa; la otra injusta. La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).