Search results
Salomé es una figura bíblica que juega un papel crucial en el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo (14:1-12) y Marcos (6:14-29). Es particularmente conocida por su participación en el episodio que lleva a la ejecución de Juan el Bautista.
A mí se me han dado de las cosas de mi Padre. Salomé dijo: Soy tu discípula. Jesús le dijo: Por eso yo digo que cuando alguien iguale se llenará de luz, pero cuando divida se llenará de oscuridad». (Evangelio de Tomás, Biblioteca de Nag Hammadi,61).
May 14, 2018 · SU DOLOR: Haber estado junto con las otras mujeres ante la cruz, siendo testigo de la muerte de Jesús de Nazaret. SU GOZO: Haber visto un ángel en la tumba de Cristo que proclamaba su resurrección. ESCRITURAS CLAVE: Mateo 20:20–24; 27:56; Marcos 15:40–41; 16:1–2. HISTORIA.
Oct 11, 2007 · Salomé era la esposa de Zebedeo y la madre de Juan y Jacobo. Esto se puede observar al comparar Marcos 15:40 con Mateo 27:56. Marcos menciona a Salomé como una de las mujeres presentes en el entierro de Jesús. En Mateo no se menciona su nombre, pero se la identifica como la madre de los hijos de Zebedeo.
Apr 3, 2024 · Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).
People also ask
¿Cuál es la solicitud de Salomé a Jesús?
¿Qué le pasó a Salomé?
¿Qué hizo Salomé en la Biblia?
¿Qué le dijo el señor a Salomé?
¿Cuáles fueron las enseñanzas de Salomé?
¿Cómo era la vida de Salomé?
Oct 8, 2020 · Hoy presentamos a Salomé, la hija de Herodías, que en los Evangelios se hizo famosa por su baile en presencia de Herodes Antipas y por haber alcanzado de su madre, casi como trofeo, la cabeza de Juan el Bautista. El texto de esta historia lo vimos el domingo pasado (ver Mt 14,1-12).