Search results
La historia de Salomé alcanza su clímax cuando su madre, Herodías, enfurecida por las condenas públicas de Juan el Bautista sobre su matrimonio ilegítimo, ve la oportunidad de vengarse. En el cumpleaños de Herodes Antipas, Salomé realiza una danza frente a los invitados del rey.
Salomé en los evangelios canónicos. En el Evangelio de Marcos es mencionada entre los testigos de la crucifixión de Jesús (Marcos 15:40), junto con María Magdalena y "María, la madre de Santiago el Menor y de José". Tras la muerte de Jesús, las tres mujeres acuden a la sepultura de Jesús, y un joven vestido de blanco les anuncia la ...
Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
Cuando Jacobo y Juan de repente dejaron sus redes y siguieron a Jesús, debió de haber sido una sorpresa para Salomé y su esposo; pero probablemente no fuese un punto de disensión en la familia. Puede que ella estuviera orgullosa de que sus hijos estuvieran con el Maestro.
Salomé. (Siglo I) Princesa idumea. Según se relata en el Nuevo Testamento (en el Evangelio de San Mateo, 14,6-12, y en el de San Marcos, 6,21-28), fue hija de Herodías, la mujer de Herodes Filipo, que se casó de manera escandalosa con el hermanastro de éste, Herodes Antipas.
Salomé era la esposa de Zebedeo y la madre de Juan y Jacobo. Esto se puede observar al comparar Marcos 15:40 con Mateo 27:56. Marcos menciona a Salomé como una de las mujeres presentes en el entierro de Jesús.
Son los evangelios apócrifos los que mencionan con frecuencia a Salomé, la partera incrédula que, a pesar de su escepticismo, tuvo que admitir que se trataba de una virgen que acababa de dar a...