Search results
Por sugerencia de su madre, Salomé pide la cabeza de Juan el Bautista. En Marcos 6:21-28, se repite esta historia con más detalles, incluyendo la entrega de la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja a Salomé. ¿Cuál es la importancia de Salomé en la historia bíblica?
Pero, ¿quién fue realmente Salomé en la Biblia? ¿Cuál fue su papel y significado en la historia bíblica? En este extenso artículo, exploraremos en detalle la figura de Salomé, tanto como la esposa de Zebedeo y madre de los discípulos Santiago y Juan, como la mujer que estuvo involucrada en la muerte de Juan el Bautista.
Salomé, ahora también llamada Santa Salomé o María Salomé, fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).
Molesta, la mujer se echó a llorar pidiendo perdón a Dios por su escepticismo; y vino el perdón, por boca de un ángel que se apareció a su lado y le ordenó acariciar al Niño con su...
Salomé era una buena discípula de Jesús, sus hijos eran apóstoles de Jesús, toda su familia amaba y servía a su Señor. Y viene ante Jesús con una petición muy clara v.21. Quería que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Cristo cuando estén en su reino.
Sabiduría y prosperidad de Salomón - En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras y se presentaron ante él. Una de ellas dijo: —¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer habitábamos en una misma casa, y yo ...