Search results
Juan el Bautista fue decapitado en prisión y su cabeza fue entregada a Salomé, quien a su vez se la entregó a su madre. Este relato está recogido en dos de los evangelios sinópticos, aunque es el Evangelio de Marcos (6:21-29) el que proporciona más detalles.
Salomé es conocida por su papel intrigante en la Biblia. En el Evangelio de Mateo 14:1-12, se relata cómo Salomé pidió la cabeza de Juan el Bautista como recompensa por su danza ante el rey Herodes. Herodes, aunque perturbado, accedió a su pedido y ordenó la decapitación de Juan.
Apr 3, 2024 · Pero, ¿quién fue realmente Salomé en la Biblia? ¿Cuál fue su papel y significado en la historia bíblica? En este extenso artículo, exploraremos en detalle la figura de Salomé, tanto como la esposa de Zebedeo y madre de los discípulos Santiago y Juan, como la mujer que estuvo involucrada en la muerte de Juan el Bautista.
Oct 11, 2007 · Salomé era la esposa de Zebedeo y la madre de Juan y Jacobo. Esto se puede observar al comparar Marcos 15:40 con Mateo 27:56. Marcos menciona a Salomé como una de las mujeres presentes en el entierro de Jesús.
May 14, 2018 · Salomé tuvo una buena vida con algunos giros inesperados en el camino. Pudo haberse enojado cuando sus hijos dejaron el negocio familiar, pero, obviamente, los apoyó. Tampoco el enojo arruinó su fe cuando Jesús redirigió sus deseos alejándolos de la grandeza para sus hijos.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).
People also ask
¿Cómo era la vida de Salomé?
¿Qué le pasó a Salomé?
¿Quién es Salomé en la Biblia?
¿Cuáles fueron las enseñanzas de Salomé?
¿Qué le pasó a Salomé en la fiesta de cumpleaños?
¿Cuál es el papel de Salomé en la muerte de Juan el Bautista?
Oct 8, 2020 · Hoy presentamos a Salomé, la hija de Herodías, que en los Evangelios se hizo famosa por su baile en presencia de Herodes Antipas y por haber alcanzado de su madre, casi como trofeo, la cabeza de Juan el Bautista. El texto de esta historia lo vimos el domingo pasado (ver Mt 14,1-12).