Search results
¿Quién era Salomé en la Biblia y cuál era su papel? Salomé era la hija de Herodías y, según el Nuevo Testamento, fue quien pidió la cabeza de Juan el Bautista como recompensa por su baile ante Herodes Antipas. Su papel en la Biblia es el de ser instrumental en la ejecución de Juan el Bautista.
Salomé es una figura bíblica que juega un papel crucial en el Nuevo Testamento, específicamente en los evangelios de Mateo (14:1-12) y Marcos (6:14-29). Es particularmente conocida por su participación en el episodio que lleva a la ejecución de Juan el Bautista.
Apr 3, 2024 · Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
Salomé, ahora también llamada Santa Salomé o María Salomé, fue una seguidora de Jesús de Nazaret que es escasamente mencionada en los evangelios canónicos, pero que aparece de forma más detallada en algunos evangelios apócrifos.
Sep 9, 2021 · Ahí está Salomé, otra mujer importante que acompañó a Jesús, en la Pasión y fue de las primeras mujeres que aparecen en la resurrección. Todavía se sigue discutiendo quién era Salomé, para algunos claramente era la madre de los Zebedeos, natural de Cafarnaún.
Ella soñaba con un Mesías poderosos, aguerrido y triunfador. Después se daría cuenta de todo lo contrario. En el día de la Pasión, ella estaba al pie mismo de la Cruz.
People also ask
¿Qué hizo Salomé en la Biblia?
¿Qué le pasó a Salomé en la fiesta de cumpleaños?
¿Cuáles fueron las enseñanzas de Salomé?
¿Cuál es la interpretación de Salomé?
¿Cuáles son las referencias a Salomé fuera de la Biblia?
¿Cuál es la solicitud de Salomé a Jesús?
Oct 8, 2020 · Hoy presentamos a Salomé, la hija de Herodías, que en los Evangelios se hizo famosa por su baile en presencia de Herodes Antipas y por haber alcanzado de su madre, casi como trofeo, la cabeza de Juan el Bautista. El texto de esta historia lo vimos el domingo pasado (ver Mt 14,1-12).