Search results
¿Quién era Salomé en la Biblia y cuál era su papel? Salomé era la hija de Herodías y, según el Nuevo Testamento, fue quien pidió la cabeza de Juan el Bautista como recompensa por su baile ante Herodes Antipas. Su papel en la Biblia es el de ser instrumental en la ejecución de Juan el Bautista.
Sumérgete en un fascinante análisis contextual de su vida y rol bíblico, sus conexiones familiares y el impacto generado por sus acciones. Conoce a Salomé, una mujer que trascendió las páginas de la Biblia para convertirse en un ícono literario y artístico.
Apr 3, 2024 · Como madre y seguidora de Jesús, la Salomé mencionada en la Biblia nos muestra el poder de la fe y la importancia del apoyo familiar en el ministerio de Jesús. Ella fue testigo de los milagros de Jesús y compartió el camino de la cruz junto a sus hijos.
Oct 8, 2020 · Hoy presentamos a Salomé, la hija de Herodías, que en los Evangelios se hizo famosa por su baile en presencia de Herodes Antipas y por haber alcanzado de su madre, casi como trofeo, la cabeza de Juan el Bautista. El texto de esta historia lo vimos el domingo pasado (ver Mt 14,1-12).
Sep 9, 2021 · Con el corazón encogido Salomé consoló a Jesús y a su madre. Tal vez en estas lágrimas aprendió e interiorizó en su corazón que el verdadero servicio es el amor y la misericordia, incluso por encima del sufrimiento y la muerte.
La Salomé justa era la esposa de Zebedeo (Mateo 27:56), madre de los discípulos Jacobo y Juan, y seguidora de Jesús. Esta Salomé fue la que se acercó a Jesús con la petición de que sus hijos se sentaran en lugares de honor en el reino (Mateo 20:20-21).
People also ask
¿Quién es Salomé en la Biblia?
¿Cuál es el significado de Salomé?
¿Cuáles fueron las enseñanzas de Salomé?
¿Dónde se encuentra la tumba de Salomé?
¿Qué le pasó a Salomé en la fiesta de cumpleaños?
¿Cuál es la función narrativa de Salomè?
Jan 15, 2023 · Y así, con ese toque salvador, la mujer fue sanada: recuperó la salud, pero sobre todo ganó la fe. Desde cierto punto de vista, Salomé fue la primera incrédula en convertirse...