Yahoo Web Search

Search results

  1. Resalta la tristeza y el dolor que se siente. Símil "Yo vi en la noche plácida luna que en la laguna se retrató; y vi una nube, que allá en el cielo, con denso velo la obscureció." El símil compara la oscuridad que cubre la luna con un denso velo, implicando la tristeza y la oscuridad que ha cubierto la vida del autor. Anáfora

  2. la noche con su lobreguez; y el trueno que silva en los aires, serán mi tormento también. Me place lo triste y lo alegre: me gusta la selva y el mar... Yo siempre estaréme contento; y algunos, reirán al mirarme, ¡y a veces, pondréme a llorar! Cantaré si el ancho río.

  3. Y vi los rayos de un sol ardiente que rudamente borraron luego, con rojo fuego, su bella faz... Así vi que bella naciera en un día, con dulce alegría, la aurora luciente de un plácido amor; ¡mas hoy yo contemplo, no más en mi vida, de negro vestida, la estatua tremenda de amargo dolor!

  4. Tres poemas se titulan “Nocturno” en la obra de Rubén Darío, el más influyente poeta del modernismo literario en Hispanoamérica. En estos poemas se...

  5. Y al ronco mugir de las olas; la noche con su lobreguez; y el trueno que silva en los aires, ¡me encanta y embriaga a la vez! Me place lo triste y lo alegre; me gusta la selva y el mar, y a todos saludo contento... ¡Y algunos se ríen al verme!... Y, a veces, ¡me pongo a llorar!

  6. Me place lo triste y lo alegre; me gusta la selva y el mar, y a todos saludo contento... ¡Y algunos se ríen al verme!... Y, a veces, ¡me pongo a llorar! Yo adoré a una mujer con el fuego. de mi joven y audaz corazón: mas ya he dicho que aquélla olvidóme, y que vivo en tremendo dolor.

  7. Feb 9, 2016 · 10 poemas nostálgicos de amor para leer en la soledad. Con aromas extraños a nuestro olfato y caricias peculiares sobre nuestra piel, el trabajo poético de Rubén Darío, uno de los más grandes literatos en habla.

  1. People also search for