Yahoo Web Search

Search results

  1. El poema “Canción de otoño en primavera” es uno de los poemas más famosos del célebre poeta nicaragüense Rubén Darío, máximo exponente del modernismo hispanoamericano. En él, con un tono general de añoranza, se refiere al tema de la pérdida de la juventud y el sentimiento de melancolía que produce.

  2. A Margarita Debayle. Margarita está linda la mar, y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar; tu acento: Margarita, te voy a contar un cuento: Esto era un rey que tenía un palacio de diamantes, una tienda hecha de día y un rebaño de elefantes, un kiosko de malaquita, un gran manto de tisú, y una ...

  3. Publicado en 1905, en el libro Cantos de vida y esperanza, los cisnes y otros poemas. Acompañe la lectura del poema en audio. 1. A J. Enrique Rodó. Yo soy aquel que ayer no más decía 1. el verso azul y la canción profana, 2. en cuya noche un ruiseñor había 3. que era alondra de luz por la mañana. 4.

  4. En estos poemas se aborda el tema del insomnio y de la angustia existencial ante la muerte, y se trazan interesantes analogías entre la vida y el sueño. Son poemas de corte melancólico, de vocabulario preciosista e imágenes sugerentes y fulgurantes, con alusiones a elementos clásicos y exóticos, propios de la estética modernista.

  5. Se trata de una oda al inexorable paso del tiempo que ha logrado el efecto contrario: vencer al tiempo. Este poema pertenece al libro Cantos de vida y esperanza, publicado en 1905. Rubén Darío (1867-1916) ya era un escritor consolidado y respetado que se hallaba en plena madurez.

  6. Rubén Darío, poeta nicaragüense, fue uno de los más destacados representantes del modernismo, un movimiento literario hispanoamericano que sentó un precedente en la historia de la lengua española. Presentamos una selección de 12 poemas, agrupados de la siguiente forma: siete poemas cortos y cinco extensos, incluido un poema de Rubén ...

  7. Canción de otoño en primavera. Rubén Darío. Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer... Plural ha sido la celeste. historia de mi corazón. Era una dulce niña, en este.

  1. People also search for