Yahoo Web Search

Search results

      • Con comentarios como este: “He venido a poner al hijo contra el padre y a la hija contra la madre”, Jesús desafió las estructuras familiares de su tiempo. No es que Jesús haya sido una persona “antifamilia”; al contrario, nos llama a reestructurar nuestro concepto de familia más allá de nuestra familia inmediata.
      www.loyolapress.com/catholic-resources/espanol/escritura-y-tradicion/jesus-y-el-nuevo-testamento/cuales-fueron-los-valores-familiares-de-jesus/
  1. People also ask

  2. La verdadera familia de Jesús - Mientras Jesús continuaba hablando a la multitud, su mamá y sus hermanos estaban afuera esperando para hablar con él. Alguien le dijo a Jesús: —¡Oye! Tu mamá y tus ...

  3. Hoy contemplamos que, a partir de Jesús, vivir como familia cristiana ayuda a entender y vivenciar qué es el Reino. En el pasaje de Mc Jesús habla de su familia y es curioso porque él, con su estilo de vida y su enseñanza, rompió con la institución familiar tal como se entendía en la época.

  4. Dec 31, 2017 · La familia fue para Jesús el espacio inicial en el que creció y donde aprendió las tradiciones judías. Él siguió la espiritualidad de los pobres de Yahveh (Lc 1,46-55) y rompió con tres criterios que definían a una familia del siglo I: el honor y el status ―sociorreligioso y cultural―, y la noción de paterfamilias en torno a la ...

  5. A través de sus experiencias, encontramos lecciones fundamentales sobre el amor, la humildad y el compromiso con la voluntad de Dios. En este artículo, exploraremos qué podemos aprender de la familia de Jesús y cómo aplicar esas lecciones en nuestras propias vidas. Índice. 1. La importancia del amor incondicional.

  6. La verdadera familia de Jesús y sus seguidores no se define por una relación biológica sino por una obediencia común a la voluntad de Dios. Texto Principal: Marcos 3:31-35. 31 En eso llegaron la madre y los hermanos de Jesús.

  7. En un mundo donde la familia y el nacimiento de alguna manera condicionan tu destino, Jesús nos llama a adoptar un criterio de vida radicalmente distinto, basado no sólo en quiénes son tus padres terrenales, sino en la toma de conciencia de que se es hijo o hija de Dios.

  8. ¡Cuánto amor, por lo regular, tiene en una familia, un hijo hacia su madre! ¡Y cuánto la defendemos y nos damos cuenta de lo que hacen las mamás por sus hijos!

  1. People also search for