Yahoo Web Search

Search results

  1. Dice así: “Roquito hacía reír hasta a las piedras. Hacía reír porque rompía los lugares comunes. Nadie menos solemne que Roque Dalton, nadie más capaz de hacer reír hasta las horas negras, más dispuesto a aventarse a pecho abierto contra el peligro, nadie más accidentado”.

  2. Poema de amor es uno de los poemas salvadoreños más conocidos en la historia. Fue escrito por Roque Daltón (1935-1975), un destacado poeta salvadoreño que escribió el libro-collage: «Las historias prohibidas del pulgarcito».

  3. Los yorubas les confieren una acción determinante a las piedras sagradas, que se denominan otanes. En las piedras de unidad monolítica se asienta el alma de los dioses u orichas; las piedras atrapan el poder y es desde donde emanan sus energías que influyen en la vida de los creyentes ayudándolos a vencer las adversidades y facilitándoles ...

    • río piedras de los santos roque tras su que se mi para ti y el amor que1
    • río piedras de los santos roque tras su que se mi para ti y el amor que2
    • río piedras de los santos roque tras su que se mi para ti y el amor que3
    • río piedras de los santos roque tras su que se mi para ti y el amor que4
    • río piedras de los santos roque tras su que se mi para ti y el amor que5
  4. En el estudio que sigue trato de fijar el sentido posible y su desarrollo a lo largo de la obra de Antonio Machado 1, de tres símbolos: el río, la fuente y el mar.

  5. Rogar al santo hasta pasar el tranco: Refrán contra los que se olvidan de las personas que les han hecho un beneficio. Haz bien y guárdate: Refrán que demuestra la ingratitud de los hombres que pagan con malas obras los beneficios recibidos. Anteayer tu pan comí y ayer no te conocí. INOPORTUNIDAD

  6. Y con su colmillar de anclas la pita, si el alambre dentado no es, a espada. deseos de restar mundos evita. Ciudad episcopal, Murcia prelada; laberinto que en ti mismo te pierdes; hoy va en cruz por tus rejas mi mirada, bajo el abril de tus persianas verdes.

  7. People also ask

  8. Yo, como tú, amo el amor, la vida, el dulce encanto de las cosas, el paisaje celeste de los días de enero. También mi sangre bulle y río por los ojos que han conocido el brote de las lágrimas. Creo que el mundo es bello, que la poesía es como el pan, de todos.