Yahoo Web Search

Search results

  1. Fe mía no me fío de la rosa de papel, tantas veces que la hice yo con mis manos. Ni me fío de la otra rosa verdadera, hija del sol y sazón, la prometida del viento. De ti que nunca te hice, de ti que nunca te hicieron, de ti me fío, redondo seguro azar.

  2. Sep 7, 2012 · Pedro Salinas se adensa en la poesía metafísica. “Todo por perdido, todo en el haber sido antes, en el no ser nunca, ya”.

  3. Sep 30, 2024 · No me fío de la rosa de papel, tantas veces que la hice yo con mis manos. Ni me fío de la otra rosa verdadera, hija del sol y sazón, la prometida del viento. De ti que nunca te hice, de ti que nunca te hicieron, de ti me fío, redondo seguro azar.

  4. Un documento inapreciable, el emblemático representante de la Generación del 27, Pedro Salinas (Madrid, 1891-Boston, 1951), lee de propia voz cuatro poemas. Algunos de sus libros fueron La voz a ti debida y Razón de amor.

  5. LA VOZ A TI DEBIDA (Versos 425 a 493) ¡Qué gran víspera el mundo! No había nada hecho. Ni materia, ni números, ni astros, ni siglos,... nada. El carbón no era negro. ni la rosa era tierna. Nada era nada, aún. ¡Qué inocencia creer.

  6. Perdóname por ir así buscándote. tan torpemente, dentro. de ti. Perdóname el dolor, alguna vez. Es que quiero sacar. de ti tu mejor tú. Ése que no te viste y que yo veo, nadador por tu fondo, preciosísimo. Y cogerlo.

  7. People also ask

  8. La voz a ti debida (1933) es el primer libro de la trilogía de temática amorosa formada por esta misma obra, Razón de amor (1936) y Largo lamento (1938). Dicha trilogía constituye la segunda etapa de la trayectoria poética de Pedro Salinas. Este ciclo es la expresión de un proceso amoroso que va desde el encuentro, el intento del ...

  1. People also search for