Search results
Un encuentro que cambiaría su destino al lado de Jesús. a. Que lo llevo a tener propósito. Este encuentro sorprendente de Pedro con Jesús no solamente iba a afectar su percepción y relación con Jesús, si no que además transformaría su vida misma, su destino, su futuro.
Al ver esto, Simón Pedro se puso de rodillas delante de Jesús y le dijo: —¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador! . . . Pero Jesús le dijo a Simón: —No tengas miedo; desde ahora vas a pescar hombres. Entonces. . . lo dejaron todo y se fueron con Jesús” (Lucas 5,1-11). Las barcas vacías.
El papel de Pedro en la Iglesia primitiva comenzó con su poderosa predicación en Pentecostés. Lleno del Espíritu Santo, Pedro se dirigió a la multitud explicando el significado de la vida, muerte y resurrección de Jesús (Hch 2,14-41).
Tú Señor eres el fuerte, Yo el frágil, Tú Señor eres el grande, Yo el pequeño, Tú eres Dios, Yo solo tu creación. Un auténtico judío jamás se postraría ante nadie, solo ante Dios, entonces, Pedro con este acto está reconociendo a Jesús como Dios.
Pedro ha caído en la cuenta de que Jesús, esa persona tan cercana y maravillosa con la que está compartiendo su vida, es algo más que un profeta. Es el Hijo de Dios. Entonces Pedro, lleno de una gran humildad, se siente indigno de estar con Él, no se merece tanto, y trata de irse. Pero Jesús le dice: ¡No tengas miedo!
Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).
People also ask
¿Qué dice Jesús a Pedro?
¿Por qué Pedro reconoce a Jesús como Dios?
¿Cuál fue el encuentro entre Jesús y Pedro?
¿Qué le enseñó el señor a Pedro?
La Biblia enseña una diversidad de personajes que pudieron tener un encuentro con Jesús, y de esa manera su vida ser transformada y ver tangible la enseñanza de que todo es hecho a nuevo con Jesús.