Yahoo Web Search

Search results

  1. la ınarcha de tu reló y el tierno cuerpo rosado 25 que te encuentras en tu espejo cada día al despertar, y es el tuyo. Los prodigios que están descífrados ya. Y nunca te equivocaste, 30 más que una vez, una noche que te encaprichó una sombra —la unica que te ha gustado-.—. Una sombra parecía. Y la quisiste abrazar. 35 Y era yo. [2 ...

  2. La voz a ti debida. [1] vives siempre en tus actos. Con la punta de lus dedos. Pulsas e mundo, le arrancas. auroras, triunfos, colores, alegrías: es tu música.

  3. no sé en qué, y se te dispara a buscarlo ya tu alma afilada, de saeta. Yo no miro adonde miras: yo te estoy viendo mirar. Y cuando deseas algo no pienso en lo que tú quieres, ni lo envidio: es lo de menos. Lo quieres hoy, lo deseas; mañana lo olvidarás por una querencia nueva. No. Te espero más allá de los fines y los términos. En lo ...

  4. El poeta no busca nada material para vivir y amar. Para él, la persona, ese pronombre es lo realmente importante. Todo es superfluo y deja de significar algo. La hipocresía o la falsedad se dejan de lado y lo esencial es como es cada uno o una de verdad, es lo que nos hace fuertes.

  5. Poeta español nacido en Madrid en 1891 y fallecido en Boston en 1951. Estudió Derecho y Filosofía y Letras. Fue profesor en las universidades de Sorbona y Cambridge y conferencista en varias Universidades de América donde vivió desde 1936. Es considerado como uno de los grandes exponentes de la Generación del 27.

  6. Jan 18, 2009 · «La voz a ti debida» Lo que eres me distrae de lo que dices. Lanzas palabras veloces, empavesadas de risas, invitándome a ir adonde ellas me lleven. No te atiendo, no las sigo: estoy mirando los labios donde nacieron. Miras de pronto a los lejos. Clavas la mirada allí, no sé en qué, y se te dispara a buscarlo ya tu alma afilada, de saeta.

  7. Un documento inapreciable, el emblemático representante de la Generación del 27, Pedro Salinas (Madrid, 1891-Boston, 1951), lee de propia voz cuatro poemas. Algunos de sus libros fueron La voz a ti debida y Razón de amor.

  1. People also search for