Yahoo Web Search

Search results

  1. Oct 23, 2024 · Los discípulos se resisten a comprender y seguir a Jesús; un mendigo ciego sabe responder a la llamada del Señor. Proclamación de la Palabra: Marcos 10,46-52. En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo (el hijo de Timeo), estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna.

  2. sermonwriter.com › espanol-exegesis › marcos-1046-52Marcos 10:46-52 - Sermon Writer

    Entre las dos historias, Jesús viaja con los discípulos hacia Jerusalén. En camino, les habla a los discípulos de su muerte venidera (8:31-33; 9:30-32; 10:32-34), pero a cada predicción responden de una manera inapropiada, demostrando su ceguera hacia el futuro que Jesús quiere revelarles.

  3. Jesús sana a Bartimeo el ciego - Llegaron a Jericó. Y cuando Jesús ya salía de la ciudad, seguido de sus discípulos y de mucha gente, un mendigo ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado ...

  4. Es un mendigo «ciego»: vive en tinieblas; no puede ver el rostro de Jesús; nunca podrá peregrinar a Jerusalén. Está «sentado»: a oscuras no se puede caminar; se pasa el día esperando, inmóvil, la ayuda de los demás; no puede seguir a Jesús. Está «junto al camino», fuera de la ruta que lleva Jesús; al margen de su camino.

  5. Nuevo Testamento. Marcos: Él vino a servir. Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos. (Marcos 10:45) El evangelio de Marcos es el más breve de todos los evangelios y, por tanto, fácil de leer de una sentada.

  6. Aug 31, 2018 · El centro de nuestra fe y la fuente de nuestra esperanza no se encuentran en un credo, una idea, una experiencia, una iglesia o una filosofía. Se encuentran en una persona: Jesús el Mesías. Conocerlo no solo es el principio de la vida cristiana, es toda la vida cristiana.

  7. Apr 6, 2021 · De esta manera, lograremos sembrar la semilla de la esperanza, de la fe y de la caridad fraterna en las iglesias y en las sociedades en las que participamos: es necesario que soñemos e imaginemos juntos otras vidas posibles que se parezcan más al proyecto de Jesús.

  8. People also ask

  1. People also search for