Yahoo Web Search

Search results

  1. Oct 23, 2024 · Los discípulos se resisten a comprender y seguir a Jesús; un mendigo ciego sabe responder a la llamada del Señor. Proclamación de la Palabra: Marcos 10,46-52. En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, un mendigo ciego, Bartimeo (el hijo de Timeo), estaba sentado al borde del camino pidiendo limosna.

  2. Jan 25, 2018 · La historia nos narra que Bartimeo el ciego estaba sentado junto al camino mendigando, pero en su ciudad, en Jericó, había llegado Jesús, El Camino (Juan 14:6) Bartimeo el ciego pudo encontrarse con El Camino que lo llevaría a su sanidad y a su salvación y ese camino es Jesucristo. Veamos en el texto que hemos leído que encontramos en ese ...

  3. Meditando algunos apartes del texto, vemos a Bartimeo, débil, ciego, cansado (sentado en el camino) a pesar de sus limitaciones, se nota en su corazón que guarda la esperanza de encontrarse con Jesús (hijo de David: le dice Bartimeo). Se percibe amorosamente en él una FE muy fuerte y decidido a seguir adelante, pero de la mano de Jesús.

  4. Aug 31, 2018 · Como el Antiguo Testamento consistentemente nos enseña a esperar y confiar solamente en Dios, sigue que Jesús como el objeto de nuestra esperanza es verdaderamente divino. Cuarto, D. Jesucristo se presenta como el objeto de la adoración del creyente (Mateo 2:10-11, 28:17, Juan 5:23, Filipenses 2:9-11, Hebreos 1:6, Apocalipsis 5:12).

  5. Del santo Evangelio según san Marcos 10, 46-52. En aquel tiempo, mientras Jesús salía de Jericó acompañado de sus discípulos y de una gran muchedumbre, el hijo de Bartimeo, un mendigo ciego ...

  6. Nuevo Testamento. Marcos: Él vino a servir. Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos. (Marcos 10:45) El evangelio de Marcos es el más breve de todos los evangelios y, por tanto, fácil de leer de una sentada.

  7. People also ask

  8. Apr 6, 2021 · Y ello desde dos actitudes fundamentales: la confianza y la esperanza. Jesús está cerca para tender su mano, pero nos exige fe, esa capacidad de invocar su nombre en medio de la angustia, de confiar en él.

  1. People also search for