Yahoo Web Search

Search results

  1. En el Nuevo Testamento, encontramos pasajes como Marcos 16:19 que afirman que «después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios «. Esta imagen simbólica refleja la exaltación y soberanía de Cristo.

  2. Apr 6, 2021 · De esta manera, lograremos sembrar la semilla de la esperanza, de la fe y de la caridad fraterna en las iglesias y en las sociedades en las que participamos: es necesario que soñemos e imaginemos juntos otras vidas posibles que se parezcan más al proyecto de Jesús.

  3. Se llama Bartimeo. Lo describe intencionadamente con tres rasgos. Es un mendigo «ciego»: vive en tinieblas; no puede ver el rostro de Jesús; nunca podrá peregrinar a Jerusalén. Está «sentado»: a oscuras no se puede caminar; se pasa el día esperando, inmóvil, la ayuda de los demás; no puede seguir a Jesús.

  4. Oct 28, 2018 · Este ciego, llamado Bartimeo, se hallaba sentado pidiendo limosna cuando pasó por ahí Jesús con Sus discípulos y mucha gente; entonces “ comenzó a gritar: ‘¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!’...” (Mc 10,47). Solicita misericordia a Aquel que es Misericordioso.

  5. Aug 31, 2018 · El centro de nuestra fe y la fuente de nuestra esperanza no se encuentran en un credo, una idea, una experiencia, una iglesia o una filosofía. Se encuentran en una persona: Jesús el Mesías. Conocerlo no solo es el principio de la vida cristiana, es toda la vida cristiana.

  6. Oct 28, 2012 · El milagro de la curación del ciego Bartimeo ocupa un lugar relevante en la estructura del Evangelio de Marcos. En efecto, está colocado al final de la sección llamada «viaje a Jerusalén», es decir, la última peregrinación de Jesús a la Ciudad Santa para la Pascua, en donde él sabe que lo espera la pasión, la muerte y la resurrección.

  7. People also ask

  8. Oct 25, 2024 · R/. Señor, ten compasión de nosotros. 1. Por la Santa Iglesia de Dios, para que ilumine a los hombres de toda la tierra con la luz que resplandece en el rostro de Cristo. Oremos. 2. Por los pueblos que viven la ceguera de la guerra, del odio y del rencor, para que encuentren la paz y la alegría del perdón. Oremos. 3.

  1. People also search for