Search results
Meditando algunos apartes del texto, vemos a Bartimeo, débil, ciego, cansado (sentado en el camino) a pesar de sus limitaciones, se nota en su corazón que guarda la esperanza de encontrarse con Jesús (hijo de David: le dice Bartimeo). Se percibe amorosamente en él una FE muy fuerte y decidido a seguir adelante, pero de la mano de Jesús.
Apr 6, 2021 · Y ello desde dos actitudes fundamentales: la confianza y la esperanza. Jesús está cerca para tender su mano, pero nos exige fe, esa capacidad de invocar su nombre en medio de la angustia, de confiar en él.
Aug 31, 2018 · Como el Antiguo Testamento consistentemente nos enseña a esperar y confiar solamente en Dios, sigue que Jesús como el objeto de nuestra esperanza es verdaderamente divino. Cuarto, D. Jesucristo se presenta como el objeto de la adoración del creyente (Mateo 2:10-11, 28:17, Juan 5:23, Filipenses 2:9-11, Hebreos 1:6, Apocalipsis 5:12).
Dec 14, 2018 · La palabra de nuestro Dios nos enseña que la esperanza de los impíos es ilusoria y no puede sostenerlos en el tiempo de la adversidad (Job 8:13-15) Pero nosotros los hijos de Dios debemos tener esperanza siempre, pase lo que pase en nuestra vida, no debemos perder la esperanza:
Feb 1, 2024 · En la casa, Jesús se revela como sanador de la enfermedad, una de las experiencias más duras del ser humano. El mal intenta retener a la mujer atada a la cama. No le piden que cure a la suegra de Simón, sólo le hablan de ella; para Jesús eso es suficiente.
Señor Jesús, te doy gracias porque Tú eres, de verdad, lo que prometiste ser, un Señor vivo, y porque Tú puedes entrar en mi vida y empezar a sacarme de la desesperación a la esperanza, de la muerte a la resurrección.
Marcos 14 – La Traición, Arresto y Juicio de Jesús A. Preparaciones para la muerte. 1. (Marcos 14:1-2) Los gobernantes resuelven acerca de matar a Jesús. Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.