Search results
Jesús caminando sobre las aguas, o sobre el mar, se representa como uno de los milagros de Jesús relatados en el Nuevo Testamento. Hay relatos de este evento en tres Evangelios: El de san Mateo, san Marcos y san Juan, pero no está incluido en el Evangelio de Lucas. Esta historia, siguiendo el milagro de la multiplicación de los panes y los ...
Dios Habla Hoy. Jesús camina sobre el agua. 22 Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. 23 Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas.
May 27, 2024 · Jesús eligió realizar el milagro de caminar sobre el agua en el Mar de Galilea para demostrar su poder divino. La reacción de los discípulos al ver a Jesús caminar sobre el agua reveló su temor y admiración hacia él. Este momento solidificó su creencia en Jesús como Hijo de Dios y fortaleció su fe.
Este milagro, narrado también por Mateo y Marcos, refleja el poder de Jesús, que sorprende a la fe todavía débil de los discípulos. Jesús viene de nuevo a su encuentro y se les manifiesta superior a Moisés, ante quien, para que los israelitas atravesaran el mar, Dios separó las aguas (cfr Ex 14,15-31).
Sep 25, 2017 · En Mateo y Marcos se nos cuenta que los discípulos se embarcaron mientras Jesús despedía a las multitudes, los discípulos se asustaron, pensando que Jesús era un fantasma. En Juan no se nos da el detalle del fantasma, y sólo Mateo relata el intento de Pedro de ir hacia Jesús caminando sobre el agua.
A propósito, este suceso tan impresionante aparece registrado en el Nuevo Testamento, más concretamente en el Evangelio de Mateo (Mateo 14:22-23), el Evangelio de Marcos (Marcos 6:45-53) y en el Evangelio de Juan (Juan 6:16-21).
People also ask
¿Por qué Jesús caminó sobre el agua?
¿Cuál es la reacción de los discípulos al ver a Jesús caminar sobre el agua?
¿Cuál es la capacidad de Jesús para caminar sobre el agua?
¿Por qué los científicos no creen que Jesús caminó sobre el agua?
Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos. Él les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de cerdos; y he aquí, todo el hato de cerdos se precipitó en el mar por un despeñadero, y perecieron en las aguas.