Search results
Mateo 28:19 se encuentra al final del Evangelio de Mateo, en el capítulo 28, que narra la resurrección de Jesús y Su aparición final a los discípulos en Galilea. El contexto histórico y literario de este versículo es importante para entender su profundidad:
Sep 10, 2018 · De este pasaje, vemos que la Gran Comisión implica un mandato para hacer discípulos (28:18-19a) y los medios para hacer discípulos (28:19-20). Primero, considere un par de puntos sobre el mandato para hacer discípulos. · Todos los cristianos deben hacer discípulos.
Mateo 28:19. El nombre unificador. I. Se pidió a un grupo de pescadores galileos que enseñaran o hicieran discípulos de todas las naciones. De una forma u otra estos galileos hicieron discípulos entre los judíos, los adoradores del YO SOY, el Jehová; entre los griegos, los adoradores de los héroes humanos y las formas de la naturaleza.
Oct 20, 2014 · La Gran Comisión. en MATEO 28:16-20 Fue en Galilea de los Gentiles. El profeta Isaías, muchos años antes, declaraba: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.” (Isa. 9:2). Las promesas del viejo profeta iban cumpliéndose.
Mateo 28:19-20. Reina-Valera 1960. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
May 22, 2022 · En Marcos, esta gran comisión aparece con las siguientes palabras: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.
Deja que Dios te use para bendecir la vida de muchas personas, somos sus representantes, sus instrumentos ponte en las manos de Dios y él hará la obra. Por ultimo su promesa, él nos ayudará: recordemos que la obra de Dios no es nuestra, el Espíritu Santo esta con nosotros para ayudarnos.