Yahoo Web Search

Search results

  1. Entonces Pepe hará lo que hacen todos los viudos de esta tierra: se casará con la más joven, la más hermosa, y ésa eres . Alimenta esa esperanza, olvídalo.

  2. Versión de Georges Brassens. Ver más versiones. [Versión de Paco Ibáñez] (Adaptación: Pierre Pascal) En mi pueblo, sin pretensión, tengo mala reputación, haga lo que haga, es igual, todo lo consideran mal. Yo no pienso pues hacer ningún daño.

  3. Tus manos son mi caricia. mis acordes cotidianos. te quiero porque tus manos. trabajan por la justicia. si te quiero es porque sos. mi amor mi cómplice y todo. y en la calle codo a codo. somos mucho más que dos.

  4. SABIDURIA POPULAR: REFRANES Y OTRAS EXPRESIONES COLOQUIALES. PANIZO RODRIGUEZ, Juliana. Los refranes te darán consejo y alivio en tus afanes. Según Ana M.a Vigara Tauste, la lengua coloquial o conversacional “es la más corrientemente usada por las personas en las situaciones normales de comunicación cotidiana y por ello, la que le es más ...

    • Análisis de La Vida Es Sueño
    • Personajes de La Vida Es Sueño
    • Pedro Calderón de La Barca

    La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, trata sobre la oposición y la dualidad entre el libre albedrío y la predestinación así como entre la realidad y el sueño. El interés por estos temas se justifica, ya que La vida es sueñofue escrita en pleno contexto barroco. En este tiempo, la concepción del universo cambió radicalmente desde el geoc...

    La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, se compone de siete personajes que tienen diálogos:

    Pedro Calderón de la Barcafue un escritor español de la época barroca. Nació en el seno de una familia noble en el año 1600 en Madrid, donde durante su juventud inició sus estudios en un colegio de los Jesuitas. Más tarde, durante su etapa universitaria, cursó los estudios de Cánones y Derecho en las Universidades de Alcalá y, después, la de Salama...

  5. El sentimiento lírico de la creatividad innata del espíritu del maestro Cantoral quedó plasmado en poemas musicales que, ciertamente, contienen la esencia de nuestra raza. Veamos, a guisa de ejemplo, su inmortal “Yo lo comprendo”: YO LO COMPRENDO. Que has dejado de amarme.

  6. Se explica aquí el uso correcto de los pronombres átonos de 3.ª persona lo (s), la (s), le (s) según la norma culta del español general.