Yahoo Web Search

Search results

  1. Lucas Torró Marset (Cocentaina, Alicante, 19 de julio de 1994), conocido como Lucas Torró, es un futbolista español que juega como centrocampista en el Club Atlético Osasuna de la Primera División de España.

  2. Aug 2, 2023 · Para comprender por qué la ansiedad afecta en mayor grado a las mujeres, se necesita de más investigación sensible al género y al sexo. En los últimos años la ciencia ya sitúa el foco en esas particularidades biológicas y sociales que median en el desarrollo de los traumas y otros problemas de salud mental Factores socioculturales

  3. 4 days ago · El grupo de profesionales que está en contacto directo en la atención de pacientes con COVID-19 tiene una mayor prevalencia de estrés, ansiedad y depresión. Nuestros hallazgos destacan que el sexo femenino es el más afectado en este tipo de alteraciones mentales; asimismo, el estrés perjudica en mayor proporción a trabajadores solteros.

    • CrossRef
    • Sep-Oct 2022
  4. Concretamente, el 17,5% de las mujeres, en comparación con el 9,5% de los hombres, han experimentado algún trastorno de ansiedad a lo largo de su vida. Asimismo, el 8,7% de las mujeres, en contraste con el 3,8% de los hombres, ha padecido un trastorno de ansiedad en el último año 5,10,11.

    • Información general
    • 1. Preocupación excesiva
    • 2. Sentimientos de agitación
    • 3. Intranquilidad
    • 4. Fatiga
    • 5. Dificultad para concentrarse
    • 6. Irritabilidad
    • 7. Músculos tensos
    • 8. Dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
    • 9. Ataques de pánico

    Muchas personas experimentan ansiedad en algún momento de su vida.

    De hecho, la ansiedad es una respuesta bastante normal a eventos estresantes de la vida como mudarse, cambiar de trabajo o tener problemas financieros.

    Sin embargo, cuando los síntomas de ansiedad se vuelven más significativos que los eventos que los desencadenaron y comienzan a interferir con tu vida, podrían ser señales de un trastorno de ansiedad.

    Los trastornos de ansiedad pueden llegar a ser debilitantes, pero es posible controlarlos con la ayuda adecuada de un profesional médico. Reconocer los síntomas es el primer paso.

    Uno de los síntomas más comunes de un trastorno de ansiedad es la preocupación excesiva.

    La preocupación asociada con los trastornos de ansiedad es desproporcionada respecto a los eventos que la desencadenan y suele ocurrir como respuesta a situaciones normales y cotidianas.

    Para ser considerada una señal de trastorno de ansiedad generalizada, la preocupación debe estar presente la mayoría de los días por al menos seis meses y ser difícil de controlar.

    La preocupación también debe ser grave e intrusiva, afectando la habilidad de concentrarse y realizar las tareas diarias.

    Las personas menores de 65 años tienen mayor riesgo de desarrollar el trastorno de ansiedad generalizada, especialmente los solteros, con un nivel socioeconómico más bajo y con muchos factores estresantes en su vida.

    resumen

    Cuando alguien se siente ansioso, parte de su sistema nervioso simpático se potencia.

    Esto desencadena una serie de efectos en todo el cuerpo, como un pulso acelerado, palmas sudorosas, manos temblorosas y boca seca.

    Estos síntomas ocurren porque el cerebro cree que ha percibido un peligro y comienza a preparar el cuerpo para reaccionar ante la amenaza.

    El cuerpo desvía la sangre del sistema digestivo hacia los músculos en caso de que se necesite correr o pelear. También aumenta el ritmo cardíaco y agudiza los sentidos.

    Si bien estos efectos serían útiles en el caso de una verdadera amenaza, pueden ser debilitantes si el miedo está en tu cabeza.

    Algunas investigaciones incluso sugieren que las personas con trastornos de ansiedad no pueden reducir su agitación tan rápido como el resto de la gente, lo que significa que pueden percibir los efectos de la ansiedad por más tiempo.

    La intranquilidad es otro síntoma común de ansiedad, especialmente en niños y adolescentes.

    Cuando alguien se siente intranquilo, a menudo lo describe como sentirse “nervioso” o con una “incómoda necesidad de moverse”.

    Un estudio en 128 niños diagnosticados con trastornos de ansiedad encontró que el 74% reportó intranquilidad entre sus principales síntomas de ansiedad.

    Si bien no todas las personas con ansiedad sufren de intranquilidad, es una de las señales de alerta que los médicos buscan con frecuencia al hacer un diagnóstico.

    Si te sientes intranquilo la mayoría de los días durante más de seis meses, puede ser una señal de un trastorno de ansiedad.

    resumen

    Fatigarse fácilmente es otro síntoma potencial del trastorno de ansiedad generalizada.

    Este síntoma puede ser sorprendente para algunos, ya que la ansiedad se suele asociar con hiperactividad o agitación.

    En algunos casos, la fatiga puede provocarse después de un ataque de ansiedad, y en otros, la fatiga puede ser crónica.

    No está claro si la fatiga se debe a otros síntomas comunes de ansiedad, como insomnio o tensión muscular, o si puede estar relacionada con los efectos hormonales de la ansiedad crónica.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que la fatiga también puede ser una señal de depresión u otras afecciones médicas, y por eso la fatiga sola no es suficiente para diagnosticar un trastorno de ansiedad.

    resumen

    Muchas personas con ansiedad informan que les cuesta concentrarse.

    Un estudio de 157 niños y adolescentes con trastorno de ansiedad generalizada encontró que más de dos tercios tenían dificultades para concentrarse.

    Otro estudio de 175 adultos con el mismo trastorno encontró que casi el 90% informó tener dificultades para concentrarse. Cuanto peor era su ansiedad, mayores eran sus dificultades.

    Algunos estudios muestran que la ansiedad puede interrumpir la memoria funcional, un tipo de memoria responsable de retener información a corto plazo. Esto puede ayudar a explicar la disminución dramática en el desempeño que las personas suelen experimentar durante los períodos de mucha ansiedad.

    Sin embargo, la dificultad para concentrarse también puede ser un síntoma de otras afecciones médicas, como un trastorno por déficit de atención o depresión, por lo que no es evidencia suficiente para diagnosticar un trastorno de ansiedad.

    resumen

    La mayoría de las personas con trastornos de ansiedad también experimentan irritabilidad excesiva.

    Según un estudio reciente que incluyó a más de 6,000 adultos, más del 90% de las personas con trastorno de ansiedad generalizada reportó sentirse muy irritable durante los peores momentos de su trastorno de ansiedad.

    Comparados con personas que dicen preocuparse mucho, los jóvenes adultos y adultos de mediana edad con trastorno de ansiedad generalizada reportaron más del doble de irritabilidad en su vida cotidiana.

    Dado que la ansiedad está asociada con una alta agitación y preocupación excesiva, no es sorprendente que la irritabilidad sea un síntoma común.

    resumen

    La mayoría de las personas con trastorno de ansiedad generalizada informa sentirse muy irritable, especialmente cuando su ansiedad está en su etapa más crítica.

    Tener músculos tensos la mayoría de los días de la semana es otro síntoma frecuente de ansiedad.

    Si bien puede ser común tener los músculos tensos, no se entiende completamente por qué se asocia con la ansiedad.

    Es posible que la tensión muscular como tal aumente la sensación de ansiedad, pero también es posible que la ansiedad conduzca a una mayor tensión muscular, o que la causa de ambas sea un tercer factor.

    Un dato interesante es que el tratamiento de la tensión muscular con terapia de relajación muscular ha demostrado reducir la preocupación en personas con trastorno de ansiedad generalizada. Algunos estudios incluso muestran que es tan eficaz como la terapia cognitiva conductual.

    resumen

    La tensión muscular está fuertemente vinculada a la ansiedad, pero la relación entre ellas no se comprende del todo. Se ha demostrado que tratar la tensión muscular ayuda a reducir los síntomas de preocupación.

    Los trastornos del sueño se relacionan fuertemente con los trastornos de ansiedad.

    Despertarse en mitad de la noche y tener dificultad al conciliar el sueño son los dos problemas más comunes.

    Algunas investigaciones incluso sugieren que padecer insomnio durante la infancia puede estar relacionado con el desarrollo de ansiedad más adelante.

    Un estudio que dio seguimiento a casi 1,000 niños durante más de 20 años encontró que tener insomnio en la infancia se relacionaba con un aumento del 60% en el riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad a los 26 años.

    Si bien el insomnio y la ansiedad están estrechamente vinculados, no está claro si el insomnio contribuye a la ansiedad, si la ansiedad contribuye al insomnio, o ambos.

    Lo que se sabe es que, al tratarse el trastorno de ansiedad subyacente, el insomnio a menudo también mejora.

    Un tipo de trastorno de ansiedad, llamado trastorno de pánico, está asociado con ataques de pánico recurrentes.

    Los ataques de pánico producen una sensación de miedo intensa y abrumadora que puede llegar a ser debilitante.

    Este miedo extremo suele estar acompañado por ritmo cardíaco rápido, sudoración, temblores, falta de aliento, presión en el pecho, náusea y miedo a morir o perder el control.

    Los ataques de pánico pueden ocurrir de manera aislada, pero si ocurren con frecuencia e inesperadamente, pueden ser una señal de trastorno de pánico.

    Se estima que el 22% de los adultos estadounidenses tendrá un ataque de pánico en algún momento de su vida, pero solo cerca del 3% los experimenta con la frecuencia suficiente para cumplir con el criterio de un trastorno de pánico.

    resumen

  5. La ansiedad es un sentimiento de preocupación, nerviosismo o miedo ante un acontecimiento o una situación. Es una reacción normal al estrés. La ansiedad puede ayudarle a mantenerse alerta ante...

  6. Las mujeres con trastornos de ansiedad tienen una combinación de pensamientos o creencias de ansiedad, síntomas físicos y cambios en el comportamiento, como por ejemplo, evitar actividades cotidianas que solían hacer. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas.