Yahoo Web Search

Search results

  1. Salmos 91-93. Reina-Valera 1960. Morando bajo la sombra del Omnipotente. 91 El que habita al abrigo del Altísimo. Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora.

    • Reseña sobre La Peste
    • La Narración de Boccaccio
    • El Texto
    • Conclusión

    La peste fue causada por la bacteria Yersinia pestis; las pulgas portadoras infestaban a los roedores, principalmente a las ratas, siendo así transportadas entre diferentes regiones a través del comercio o por las tropas que iban y venían de sus despliegues en el terreno. Sin embargo, esta bacteria no fue aislada ni identificada sino hasta 1894, po...

    En 1348, la peste golpeó a Florencia (Italia), la ciudad natal de Boccaccio, y mató a su madrastra (su madre ya había muerto, posiblemente de la peste). Su padre trabajaba en finanzas y comercio y tuvo el cargo gubernamental de Ministro de abastecimiento antes de morir, probablemente de la peste, en 1349, el mismo año en que Boccaccio empezó a escr...

    Lo que sigue es un extracto del Decameróntal y como fue traducido por Mariano Blanch en 1878. El relato ha sido editado por motivos de espacio y las partes omitidas están indicadas con elipsis.

    La observación hecha por Boccaccio de que las súplicas religiosas no sirvieron para nada fue reportada por otras fuentes referentes a la peste, las cuales, como las de él, dejan claro que no había ninguna respuesta que fuera más útil. Varios folletos fueron publicados para aconsejar a la gente, pero estas recomendaciones no fueron más efectivas de ...

    • Joshua J. Mark
  2. 11. No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, 12. porque él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos. 13. Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra; 14. caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes. 15.

  3. Me librarás del cazador de la peste. Del destructor, con sus plumas me cubriré. Y debajo de sus alas moraré. Yo dire a Jehová, esperanza mía y mi castillo. Mi Dios en quien confiaré. Yo abito al abrigo del Omnipotente, yo moro. Bajo la sombra del Altísimo. Caerán a mi lado mil. Y a mi diestra diez mil.

  4. En la vida, es común sentir que somos víctimas de circunstancias abrumadoras, pero Salmos 91:3 nos invita a recordar que hay un refugio seguro en Dios. No estamos solos en nuestras luchas; Él está a nuestro lado, dispuesto a liberarnos de los peligros invisibles y cuidarnos de cualquier mal.

  5. Jesús le respondió: —Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Mateo 4:4 alimento escucha pan. En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1 Dios. La palabra del Señor es justa; fieles son todas sus obras.

  6. Todos los santos y santas de Dios, interceded por nosotros ». Con estas súplicas termino mi reflexión, implorando a Dios una vez más: «De la peste, del hambre y de la guerra, líbranos, Señor». Demos gracias por la paz finalmente lograda y pidamos que sea duradera.

  1. People also search for