Yahoo Web Search

Search results

  1. cuando el ave y el rústico acaban sus quehaceres, el cielo, enrojecido como la millonada. joyante de los granos de una agria granada; las cumbres, sofocadas de luces ulteriores, las sendas solitarias, el río, los alcores. y el valle, descarriado bajo una sombra honda. por cuyas espesuras sube a veces, redonda.

  2. materialdelectura.unam.mx › index › poesiaLuis Cernuda - UNAM

    De allí la extrema importancia de Desolación de la Quimera, resumen eficaz de la obra donde Cernuda elude su devoción incondicional por la imagen y se dedica a contar lisa y llanamente su odio a España y a sus paisanos, sus obsesiones, sus querellas, su amor desafiante y verdadero.

  3. Piedra del sol es el nombre popular del calendario azteca, un monolito expuesto en el Museo Nacional de Antropología de México. Se presume que en su centro está el rostro de la deidad solar, Tonatiuh, 9 10 que aparece dentro del glifo de "movimiento" (náhuatl: Ōllin), el nombre de la era actual.

  4. Frente al horizonte dorado moría. la luna, muy blanca y opaca; tras ella, cual tenue ligera quimera, corría. la nube que apenas enturbia una estrella. Como sonreía la rosa mañana, al sol del oriente abrí mi ventana; y en mi triste alcoba penetró el oriente. en canto de alondras, en risa de fuente.

  5. LA OBRA. Abel Martín dejó una importante obra filosófica (Las cinco formas de la objetividad, De lo uno a lo otro, Lo universal cualitativo, De la esencial heterogeneidad del ser) y una colección de poesías, publicada en 1884, con el título de Los complementarios.

  6. nemos examinar la presencia del sol en esta poesía y la naturaleza de sus relaciones simbólicas con el astro de la noche. Veamos sus varias manifes-taciones a lo largo de la obra de García Lorca. En el Libro de poemas (1921) el sol adquiere un matiz religioso que se revela en dos maneras de significación. En consonancia con el senti-

  7. Los últimos tules desgarrados de la niebla habían sido barridos por el sol: era de cristal la mañana. Algo de brisa: el hálito inquieto de la ría al través del follaje ya escaso de la arboleda. En los linderos, en la hierba tachonada de flores menudas, resaltaba aún la malla refulgente del rocío.

  1. People also search for