Search results
Argumento. En el verano de 1936 estalla la guerra civil. En la ciudad de Madrid, vive la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta para salir con una “amiga”.
This section contains an in-depth analysis of Las bicicletas son para el verano. It covers: themes, ideas, concepts and issues explored in the work. individual character studies of main and secondary characters, and any significant relationships between characters.
Oct 23, 2019 · Julio Macat, el director de fotografía argentino que triunfó en Estados Unidos. "La fotografía siempre me encantó", cuenta Julio Macat a través de una conversación telefónica. Tiene 62 años y pese a que es argentino vivió la mayor parte de su vida (cincuenta años) en Estados Unidos, en la otra punta del continente.
Buena parte de esa fama se debe a la escena de las bicicletas, en la que al final de la película algunos de sus protagonistas (E.T., Elliott y el hermano de este junto a sus mejores amigos) huyen de la policía sobre unas bicis de BMX.
El curso ha terminado y Lola y sus amigos están ya de vacaciones. ¡Es fantástico no tener que estar pendiente del despertador todas las mañanas! La pandilla ha quedado hoy en la plaza del pueblo para echar unas carreras en bici, pero Lola siempre llega la última. Su bici es muy viejecita, demasiado pequeña, y bastante destartalada.
Oct 9, 2023 · Se trata del bicibús barcelonés, un medio de transporte divertido y seguro que hace que ir al colegio parezca una fiesta. En una fresca mañana de septiembre, un grupo de unos 60 padres y niños de entre 3 y 11 años, montados en bicicletas y patinetas, se reúnen en la Plaza Conxita Pérez para ir al colegio.
La aventura, la amistad y el mito una infancia al aire libre y entre bichos son los componentes de la literatura infantil de da Rosa. El mundo de los adultos tiene en da Rosa siempre algo ominoso, está marcado por la postergación o la barbarie; en cambio el mundo de los niños siempre es salvajemente feliz, más allá de la vigilancia y las ...