Yahoo Web Search

Search results

  1. Apr 9, 2020 · Días de Semana Santa apropiados para rescatar este conmovedor Cristo en la cruz, fechado en Kyoto en 1984 e integrado en el volumen Los conjurados publicado un año más tarde. Cristo en la cruz. Los pies tocan la tierra. Los tres maderos son de igual altura. Cristo no está en el medio.

  2. Así llegamos a la última muestra de la cristología borgeana; el poema. "Cristo en la cruz", escrito en Kyoto, en 1984, y que aparece como el primero de los textos de Los conjurados (1985). En el "Prólogo", fechado el 9 de enero. de 1985 en Ginebra, leemos lo siguiente: "A nadie puede maravillar que el.

  3. Cristo en la cruz. Los pies tocan la tierra. Los tres maderos son de igual altura. Cristo no está en el medio. Es el tercero. La negra barba pende sobre el pecho. El rostro no es el rostro de las láminas. Es áspero y judío. No lo veo y seguiré buscándolo hasta el día último de mis pasos por la tierra.

  4. Descubrimos finalmente que Martín Fierro es la cara de Cruz. Y el doble se asocia, a su vez, al muy borgesiano e igualmente paradójico motivo de la traición heroica: Cruz es dos, un traidor y un héroe. En la anterior pelea termina vencido e integrado a una vida falsa, en ésta realiza lo que entonces no pudo y se deshace el resultado de ...

  5. Entre estas proyecciones hernandianas, ocupan sitio preferente las ficciones que Jorge Luis Borges abrevara en el Martín Fierro; «Biografía de Tadeo Isidoro Cruz (1829-1874)» y «El fin». Mi objetivo es asentar algunas observaciones sobre ambas obras.

  6. Heráclito camina por la tarde De Éfeso. La tarde lo ha dejado, Sin que su voluntad lo decidiera, En la margen de un río silencioso Cuyo destino y cuyo nombre ignora.

  7. Al pie de la cruz, María está en dolor constante, mirando al Sol que se pone entre arreboles de sangre. Con ella su amado primo haciendo sus ojos mares, Cristo los pone en los dos, más tierno porque se parte.

  1. People also search for