Yahoo Web Search

Search results

  1. La tradición Judía dice que después de que Dios dijo las palabras de Jonás 4:11, Jonás luego cayó con su rostro a tierra y dijo: “Gobierna tu mundo de acuerdo a la medida de la misericordia, como esta dicho, De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar.”

  2. A pesar de Dios conocer el carácter de Jonás y su tendencia al enojo y a la amargura, le habla y le encomienda una tarea asombrosa como mensajero de la justicia de Dios: «Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí» (Jonás 1:2).

  3. Jonás aprende que la obediencia a Dios no solo evita consecuencias negativas, sino que también nos acerca a su amor y misericordia. Finalmente, después de tres días y tres noches en el vientre del pez, Dios da una segunda oportunidad a Jonás.

  4. Jonás fue un profeta del Antiguo Testamento. Un día, Dios habló con él y lo mandó a ir a la ciudad de Nínive a predicar y anunciar que Dios estaba cansado de la maldad de los ninivitas. A Jonás no le gustó la idea: no tenía ningún deseo de ir a ese pueblo enemigo a predicar.

  5. Jul 3, 2023 · El profeta Jonás, cuyo nombre significa paloma, era oriundo de Gat Hefer en Galilea y ministró durante la época de Jeroboam II (793-753 a. C.). 1 Profetizó a las tribus del norte antes de Amós y Oseas (2 R 14:25). Su libro contiene un esquema distinto al de los demás profetas menores de la Biblia ya que, en vez de pronunciar diversos ...

  6. Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás: Esto muestra el sorprendente amor de Dios a Su pueblo rebelde. Aunque Jonás hizo todo a su alcance para resistir el primer llamado de Dios, después de que Jonás se arrepintió Dios le llamó de nuevo – aunque Dios no tenía ninguna obligación de hacerlo. Él lo hizo por su misericordia y ...

  7. People also ask

  8. El libro de Jonás nos muestra dos aspectos de Dios que hacen a la plenitud de vida del ser humano: El amor y los límites. El Señor nos dice, hoy como ayer: "He venido para que tengáis vida y para que la tengáis en abundancia" (San Juan 10:10). Muchos cristianos se conforman con la "vida en escasez".

  1. People also search for