Search results
Jan 1, 2009 · La primera Historia de la Educación de Sordos en España: la carta del jesuíta Juan Andrés y Morell (1740-1817) a su hermano Carlos sobre el arte de educar a los sordomudos. January 2009 ...
En la obra que vamos a analizar, Escuela Española de sordomudos o arte para enseñarles a escribir y hablar el idioma español, reivindica la enseñanza de los sordomudos como un deber ineludible de la sociedad civil y de la Iglesia, que han de asumir la educación de estos deficientes en escuelas públicas como único medio para integrarlos ...
Sep 2, 2024 · “Tiempo de silencio”, por otro lado, presenta a Pedro, un estudiante de medicina que enfrenta la represión política y social del régimen franquista en la década de 1940 en Madrid. La novela, estructurada en tercera persona, explora la opresión y el silencio impuestos por el régimen a través de una trama que profundiza en la mente de los personajes.
Resumen. Con el intento de ofrecer una panorámica sintética de lo que fue la aportación española a la génesis de la educación comparada a lo largo del siglo XIX se estudian, en primer lugar, algunos precedentes significativos para profundizar en las dos etapas fundamentales de la contribución española ( 1834-1 844 y 1854-1900).
En el siglo XVI es cuando empieza a tener lugar las primeras experiencias en el campo de la Educación Especial, sobre todo con niños sordos y ciegos. El primer autor en poner en práctica el método oral para este tipo de escolares, es Pedro Ponce de León en su obra Doctrina para los mudo-sordos.
En los últimos tiempos la preocupación de la historiografia por la aportación española a la educación formal de los sordomudos ha sido notable. Un panorama importante que sigue echando de menos investigaciones sobre algunas figuras clave en el devenir histórico de la educación de los sordomudos.
Jan 4, 2007 · El evangelio de hoy (Jn 1, 35-42) narra la llamada de Juan, Andrés y Pedro. El de mañana (Jn 1, 43-51) hablará de la llamada de Felipe y Natanael. La llamada de cada uno de los Apóstoles es totalmente singular. A ninguna otra tarea Jesús ha llamado de ese modo.