Search results
18 Mientras caminaba junto al lago de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: uno era Simón, llamado Pedro, y el otro, Andrés. Estaban echando la red al lago, pues eran pescadores. 19 «Vengan, síganme —dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres». 20 Al instante dejaron las redes y lo siguieron.
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea , vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro , y Andrés su hermano, echando una red al mar, porque eran pescadores. 19 Y les dijo*: «Vengan en pos de Mí, y Yo los haré pescadores de hombres». 20 Entonces ellos, dejando al instante las redes, lo siguieron.
En su forma más simple, el evangelismo es alguien que es amigo de Jesús y le presenta a un amigo a Jesús para que puedan ser un grupo de amigos junto con Jesús. Pedro fue presentado a Jesús por primera vez por su hermano Andrés (Juan 1:41).
Jesús tenía cuatro amigos especiales llamados Pedro, Andrés, Santiago y Juan. (Pida a los niños que repitan los nombres.) Ellos caminaban con Jesús y lo vieron hacer muchas maravillas para que la gente entendiera el amor de Dios. Estos hombres amaban a Jesús y les dijeron a muchos acerca de Él.
Entonces Pedro y Andrés dejaron sus redes. Llevaron las barcas a tierra, llenas de pescados, y siguieron a Jesús. Mientras caminaban por la orilla, se encontraron con los compañeros de Pedro, dos hermanos llamados Santiago y Juan. Jesús se les acercó y les dijo: «Síganme».
Pedro, Jacobo y Juan son tres de los primeros cuatro discípulos de Jesús, junto con el hermano de Pedro, Andrés. Estos tres hombres también son los seguidores con los que Jesús pasa más tiempo; son los únicos discípulos que vieron la transfiguración de Jesús (Marcos 9:2–9).
People also ask
¿Qué le dijo Jesús a Pedro y Andrés?
¿Cómo fue la amistad de Pedro con Jesús?
¿Qué enseñó Jesús a Pedro?
¿Qué le pasó a Andrés y a Jesús?
¿Por qué Pedro fue elegido por Jesús?
¿Qué permitió a Pedro estar presente con Jesús?
El primero: su encuentro con Jesús; y el segundo: la respuesta natural que nace de este encuentro. Juan y Andrés siguen a Jesús, en un momento. Éste se vuelve y les pregunta ¿Qué buscan?