Search results
16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. 17 Les dijo Jesús: —Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres. 18 Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.
Andrés y Simón Pedro no podían saber a dónde acabarían yendo cuando aceptaron la llamada de Jesús y lo invitaron a su casa. Pronto, se verían abrumados por buscadores de milagros y luego saldrían de su casa y pasarían gran parte de su tiempo viajando; sus vidas pacíficas en el lago se habían terminado.
El versículo de la Biblia que se encuentra en Marcos 1:29, nos relata el momento en que Jesús sale de la sinagoga y se dirige a la casa de Simón Pedro, quien se encontraba acompañado de su hermano Andrés y de los hijos de Zebedeo, Jacobo y Juan.
Andrés era el hermano de Simón Pedro, y fueron llamados a seguir a Jesús al mismo tiempo (Mateo 4:18). La Biblia nombra a Andrés como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:2). Al igual que Pedro, Andrés era pescador de profesión; se ganaban la vida en el Mar de Galilea.
El primero: su encuentro con Jesús; y el segundo: la respuesta natural que nace de este encuentro. Juan y Andrés siguen a Jesús, en un momento. Éste se vuelve y les pregunta ¿Qué buscan?
Jan 15, 2012 · El versículo 44 no dice que Felipe es del mismo pueblo que Andrés y Pedro, dos discípulos llamados anteriormente. Dado el hecho de que estos pueblos eran pequeños es muy posible que Felipe conocía a Andrés y Pedro, incluso de que ellos le hubiesen hablado de Jesús anteriormente a este encuentro.
People also ask
¿Por qué Andrés y el otro discípulo siguen a Jesús?
¿Qué dice la Biblia sobre Andrés y Juan?
¿Qué hizo Andrés después de pasar el tiempo con Jesús?
¿Cómo trataba Jesús a la suegra de Simón Pedro?
¿Cuáles son los dos momentos de la vida de Juan y Andrés?
¿Quién era Andrés en la Biblia?
Jan 18, 2015 · El texto de este domingo nos invita a conocer a dos de los discípulos de Jesús: Felipe y Natanael. Nuestro texto viene a continuación del relato que incluye el llamado y seguimiento de dos discípulos de Juan, uno de ellos llamado Andrés, y el anuncio que le hace Andrés a su hermano Pedro de que habían encontrado al Mesías (1:35-41).