Search results
Jesús llama a cuatro pescadores. 16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. 17 Les dijo Jesús: —Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres.
En su forma más simple, el evangelismo es alguien que es amigo de Jesús y le presenta a un amigo a Jesús para que puedan ser un grupo de amigos junto con Jesús. Pedro fue presentado a Jesús por primera vez por su hermano Andrés (Juan 1:41).
Un día, Jesús vio a Pedro y a su hermano mientras caminaba junto al mar y los llamó para que fueran sus discípulos. Pedro y Andrés eran pescadores de oficio, pero desde ese momento, se convirtieron en discípulos de Jesús, llevando su mensaje de amor y salvación y aprendiendo con él.
Andrés era el hermano de Simón Pedro, y fueron llamados a seguir a Jesús al mismo tiempo (Mateo 4:18). La Biblia nombra a Andrés como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:2). Al igual que Pedro, Andrés era pescador de profesión; se ganaban la vida en el Mar de Galilea.
Juan 1:40-51. Reina-Valera 1960. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús.
En el evangelio de hoy, se nos presentan dos momentos en la vida de Juan y Andrés, discípulos del Bautista. El primero: su encuentro con Jesús; y el segundo: la respuesta natural que nace de ...
People also ask
¿Qué dice la Biblia sobre Andrés y Pedro?
¿Cuáles son los dos momentos de la vida de Juan y Andrés?
¿Cómo se convirtieron Pedro y Andrés en discípulos de Jesús?
¿Qué permitió a Pedro estar presente con Jesús?
¿Por qué Jesús llamó a Pedro?
¿Cómo fue la amistad de Pedro con Jesús?
Andrés, fue discípulo de Juan el Bautista. Un día, cuando Jesús pasó junto a Andrés, escuchó a Juan exclamar: “¡Mira, aquí está el Cordero de Dios!” (Juan 1:37) y así dejó a Juan para seguir a Jesús. Andrés pronto se dio cuenta de que Jesús era el Mesías a quien el mundo había estado esperando.