Search results
Dios Habla Hoy. Jesús llama a cuatro pescadores. 18 Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés.
Jul 16, 2024 · Seguir a Jesús: Andrés fue uno de los primeros discípulos de Jesús y dejó todo para seguirlo, confiando en sus palabras y enseñanzas. Importancia de la familia: Andrés llevó a su hermano, Pedro, a Jesús, lo que subraya la importancia de la familia en la fe cristiana.
Juan 1:40-51. Reina-Valera 1960. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús.
Andrés era el hermano de Simón Pedro, y fueron llamados a seguir a Jesús al mismo tiempo (Mateo 4:18). La Biblia nombra a Andrés como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:2). Al igual que Pedro, Andrés era pescador de profesión; se ganaban la vida en el Mar de Galilea.
La vida de Pedro se refleja en los versículos bíblicos como una demostración de fe, arrepentimiento y liderazgo espiritual. Pedro fue uno de los discípulos más cercanos a Jesús, su vida cambió radicalmente al seguirle, pasando de ser pescador a «pescador de hombres» (Mateo 4:18-20).
Sobre su vida familiar, el papá de Pedro se llamaba Jonás, su hermano era Andrés, y Pedro estaba casado. Su suegra vivía con ellos. No sabemos mucho de su esposa, solo que acompañaba a Pedro en sus viajes. Muchos recuerdan a Pedro como el discípulo que negó a Jesús.
People also ask
¿Cómo se convirtieron Pedro y Andrés en discípulos de Jesús?
¿Qué dice Jesús a Pedro?
¿Cuál fue la confesión de Pedro sobre Jesús?
¿Cómo era Pedro antes de ser discípulo de Jesús?
¿Cuáles son las características de Pedro y Andrés?
¿Qué hizo Pedro después de la resurrección de Jesús?
Mateo 4:18-20: «Jesús, caminando junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.