Search results
Jesús llama a cuatro pescadores. 16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. 17 Les dijo Jesús: —Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres.
A continuación, tenemos un relato de un acontecimiento sencillo en la casa de Simón y de Andrés: Al salir de la sinagoga, fueron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. La suegra de Simón estaba acostada con fiebre, y en seguida le hablaron de ella.
En su forma más simple, el evangelismo es alguien que es amigo de Jesús y le presenta a un amigo a Jesús para que puedan ser un grupo de amigos junto con Jesús. Pedro fue presentado a Jesús por primera vez por su hermano Andrés (Juan 1:41).
Juan 1:40-51. Reina-Valera 1960. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús.
Andrés era el hermano de Simón Pedro, y fueron llamados a seguir a Jesús al mismo tiempo (Mateo 4:18). La Biblia nombra a Andrés como uno de los doce apóstoles (Mateo 10:2). Al igual que Pedro, Andrés era pescador de profesión; se ganaban la vida en el Mar de Galilea.
Pero en algunas ocasiones mostró tener una gran fe, como cuando se atrevió a caminar sobre el agua confiando en que Jesús lo mantendría a salvo. Sobre su vida familiar, el papá de Pedro se llamaba Jonás, su hermano era Andrés, y Pedro estaba casado. Su suegra vivía con ellos.
People also ask
¿Cómo se convirtieron Pedro y Andrés en discípulos de Jesús?
¿Por qué la casa de Pedro se transformó en centro de operaciones de Jesús?
¿Cómo fue la amistad de Pedro con Jesús?
¿Por qué Jesús llamó a Pedro?
¿Qué permitió a Pedro estar presente con Jesús?
¿Cuál fue la confesión de Pedro sobre Jesús?
Nov 22, 2022 · Un día, estando Jesús en Cafarnaún, pasó Jesús por la casa de Pedro, o mejor dicho de su suegra. Ella estaba en la cama con fiebre. Jesús, tomándola por la mano la curó. Podemos imaginar que, agradecida por su curación, forzó a Jesús a quedarse en su casa.