Yahoo Web Search

Search results

  1. Jesús llama a cuatro pescadores. 16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. 17 Les dijo Jesús: —Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres.

  2. Jesús funge como mediador entre dos tradiciones contrarias -la judía y la samaritana-, para resaltar los puntos de encuentro entre fariseos ortodoxos de Jerusalén y los cristianos del nuevo camino, a quienes se expulsa de la Sinagoga. Meier 44 describe tres formas de entender la alusión a los samaritanos:

  3. Jesús y la samaritana. 4 Jesús se enteró de que los fariseos sabían que él estaba ganando y bautizando más discípulos que Juan 2 (aunque en realidad no era Jesús quien bautizaba, sino sus discípulos). 3 Por eso se fue de Judea y volvió otra vez a Galilea.

  4. También acompaña al grupo de los 72 discípulos para prepararlos para la misión. Jesús y la Samaritana (Jn 4, 42). Jesús toma la iniciativa y enfrenta a la mujer con su verdad.

  5. El encuentro de Jesús con la samaritana, por tanto, nos advierte de que en el bautismo es saciada la sed del que viene al agua: no al pozo de Sicar, sino a Cristo. Él es el pozo del que brota el agua de la vida eterna; Él, que ya estaba prefigurado, en la roca de la que brota el agua que calma

  6. El encuentro de Jesús y la Samaritana es una historia rica en significado y enseñanza para los cristianos. A través de esta historia, podemos aprender sobre la compasión y el amor de Jesús hacia todos los seres humanos, la importancia del arrepentimiento y el perdón, y la necesidad de compartir nuestra fe con los demás.

  7. People also ask

  8. Apr 6, 2018 · Devocional que estudia el impresionante y fascinante encuentro que tuvo lugar en un pozo, en Sícar (Samaria), entre Jesus y una desventurada pagana.

  1. People also search for