Yahoo Web Search

Search results

  1. Jesús llama a cuatro pescadores - Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores, y estaban ...

  2. En Juan 4:4-42 leemos la conversación de Jesús con una mujer samaritana solitaria que había venido a buscar agua a un pozo (conocido como el pozo de Jacob) situado a unos 800 metros de la ciudad de Sicar, en Samaria.

  3. Se presentan hallazgos de investigación teológica sobre la identificación de motivaciones contextúales de Jn 4. El texto es el punto de partida, enunciado analíticamente a partir de signos representativos desde la tradición, mientras que las conclusiones se presentan como hipótesis comprensivas.

  4. Jesús y la samaritana. 4 Jesús se enteró de que los fariseos sabían que él estaba ganando y bautizando más discípulos que Juan 2 (aunque en realidad no era Jesús quien bautizaba, sino sus discípulos). 3 Por eso se fue de Judea y volvió otra vez a Galilea.

  5. El Evangelio de hoy nos presenta el encuentro de Jesús con la mujer samaritana, acaecido en Sicar, junto a un antiguo pozo al que la mujer iba cada día a sacar agua. Ese día encontró allí a Jesús, sentado, «fatigado por el viaje» (Jn 4, 6). Y enseguida le dice: «Dame de beber» (v. 7).

  6. Cuando Jesús y la mujer samaritana se encontraron, se desafiaron normas sociales. Jesús, un hombre judío, habló abiertamente con una mujer samaritana, rompiendo barreras culturales. Este encuentro desafió las expectativas al tratarla con respeto y participar en un diálogo teológico.

  7. People also ask

  8. Feb 24, 2008 · En este tercer domingo de Cuaresma la liturgia vuelve a proponernos este año uno de los textos más hermosos y profundos de la Biblia: el diálogo entre Jesús y la samaritana (cf. Jn 4, 5-42).

  1. People also search for