Search results
Juan 1:40-51. Reina-Valera 1960. 40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. 41 Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). 42 Y le trajo a Jesús.
Dios Habla Hoy. Jesús llama a cuatro pescadores. 18 Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés.
Se exhibe el procedimiento y no la filigrana de la abducción, método de investigación cualitativa para hallar nuevos sentidos, establecer diálogos interdisciplinares y propender por la abolición de fanatismos. Palabras clave: Abducción, cuarto Evangelio, cristianismo primitivo, samaritana, milagro. Abstract.
Jesús y la samaritana - Jesús se enteró de que los fariseos sabían que él estaba ganando y bautizando más discípulos que Juan (aunque en realidad no era Jesús quien bautizaba, sino sus discípulos).
En Juan 4:4-42 leemos la conversación de Jesús con una mujer samaritana solitaria que había venido a buscar agua a un pozo (conocido como el pozo de Jacob) situado a unos 800 metros de la ciudad de Sicar, en Samaria. Esta era una mujer extraordinaria.
Llega una mujer de Samaría a sacar agua, y Jesús le dice:«Dame de beber». Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida. La samaritana le dice:«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» (porque los judíos no se tratan con los samaritanos).
People also ask
¿Qué ofrece Jesús a la Samaritana?
¿Qué revela el hecho de que Jesús ministre a los samaritanos?
¿Por qué los samaritanos creyeron en Jesús?
¿Cómo fue el encuentro de Jesús con la mujer samaritana?
¿Qué dijo Jesús a la mujer de Samaria?
¿Cuál es la importancia de las palabras de Jesús para los samaritanos?
May 11, 2021 · En el relato del encuentro de Jesús con la mujer samaritana, descubriremos verdades acerca de nuestro Señor y Salvador. También veremos cómo la historia de la samaritana nos lleva a ver la realidad de nuestros corazones y la gracia de Dios nos da esperanza.