Yahoo Web Search

Search results

  1. auroras de hermosísimos, no darán su temblor. lastimero cuando abra la estrella de pastor. sus párpados de luengas y rizosas pestañas. que me hacen decir cosas melifluas y extrañas. ¡Mirad bien, ojos míos; mirad bien y de prisa. este valle que ha oído tantas veces mi risa, y mi voz, y mi llanto, y el silbo de mi honda.

  2. En su cuento «La Luz es como el Agua», el autor colombiano utiliza el agua como símbolo de la vida y la muerte, la esperanza y la desesperación, la libertad y la opresión. En el cuento, los niños piden a sus padres un barco para navegar en el agua que imaginan debajo del piso de su apartamento.

  3. en el Libro del Islam, la pálida luz del claro de luna en el desierto o en el pedregal, la luz de la salvación y de la santidad, la luz de la sabiduría y de la vejez, la luz en la mirada de aquellos que han navegado allende los mares y la luz que nos ciega con su resplandor, la luz de la esperanza en el naufragio, la luz del recuerdo de la ...

  4. Al final de cursos los hermanos fueron reconocidos y los padres les ofrecieron un regalo; ellos solo pidieron una fiesta en casa con sus compañeros de clases. El miércoles siguiente, la gente empezó a ver una cascada de luz que salía de los balcones y corría por la fachada del edificio hasta la calle, llamaron a los bomberos que forzaron ...

  5. Nov 26, 2020 · Lee el comienzo de La luz es como el agua y responde a las preguntas de comprensión lectora de abajo. En Navidad los niños volvieron a pedir un bote de remos. -De acuerdo -dijo el papá, lo compraremos cuando volvamos a Cartagena. Totó, de nueve años, y Joel, de siete, estaban más decididos de lo que sus padres creían.

  6. La imaginación y ambición son dos temas que predominan en el cuento “La luz es como el agua.”. La imaginación se la evidencia cuando Joel y Totó, sabiendo que la luz es como el agua, comienzan a navegar por todo su departamento en el bote que pidieron a sus padres o cuando navegan con el equipo de buceo, que también les fue obsequiado.

  7. Tus palabritas de azúcar, la luz. Tus pasitos de tanteo, la luz; y el mar que te da sus olas, la luz. Dígame la rosa pura si es que habrá mayores cosas, entre las sombras impuras, que la risa de mi niña, de luz ! ! Nada podrá la amargura contra esta, mi niña pura siempre vestida de luz ! 64.

  1. People also search for