Search results
Edmundo Eichelbaum. Edmundo Eichelbaum, conocido como “Mondy” entre sus amigos, fue un poeta, periodista y crítico de cine argentino que nació en Buenos Aires el 9 de junio de 1923 y falleció en París, Francia, donde residía, el 13 de abril de 2004. Era hijo del autor teatral Samuel Eichelbaum y sobrino del periodista Edmundo Guibourg.
El “Nocturno...” exteriorizó su viaje interior, a las profundidades agobiadas del propio ser, presintiendo lo agónico. Poema autobiográfico esencial, donde Pichuco sintetiza la coherencia de su estilo de vida y su tango; nada más ni nada menos que su “mismidad”. Nocturno a mi barrio. Pichuco recuerda: «Siempre me gustó escribir.
Dec 12, 2020 · Carlos Gardel: una historia argentina (parte 2) Segunda parte de la breve biografía de Carlitos. El Morocho del Abasto alumbra al porteño y pone la música, el sentimiento, por siempre. Carlos Gardel se convierte en expresión, y síntesis, de la llegada del arrabal, del malevaje criollo “extrañao”, que nace porteño en las luces del Centro.
Sep 11, 2020 · Homenaje del Club Atlético Los Andes. Cuenta Edmundo Eichelbaum en su bellísima biografía narrativa dedicada al zorzal criollo que la mañana del 7 de diciembre redacto de puño y letra su testamento que declaró que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, que es hijo de Berthe Gardes, declarada universal heredera, que es soltero y no tiene hijos naturales.
Edmundo Eichelbaum, conocido como “Mondy” entre sus amigos, fue un poeta, periodista y crítico de cine argentino que nació en Buenos Aires el 9 de junio de 1923 y falleció en París, Francia, donde residía, el 13 de abril de 2004. Era hijo del autor teatral Samuel Eichelbaum y sobrino del periodista Edmundo Guibourg.
Según su biógrafo Edmundo Eichelbaum, Gardel buscó en el tango “una forma de canción que exponga lo actual, lo contemporáneo, lo que se está viviendo, y especialmente lo que se vive en la ciudad. Y hasta el pasado es actual si a través de él se revela lo que la gente piensa ante el tiempo que transcurre y en el que se dan los cambios”.
Amén de todo esto que Gardel compartía, supo organizar un repertorio de obras que registran una temática y un lenguaje que expresaran al hombre argentino —al porteño en especial— de su tiempo. Pero, posiblemente tarde, lo consideró a José Razzano un mal administrador y desde 1930 tomó la responsabilidad de ser su propio empresario.