Search results
Jul 22, 2023 · En las sombras del tiempo y las estrellas, se teje una profecía de amor no correspondido y sueños desvanecidos. Rafael de León, a través de su poema, nos transporta a un mundo de emociones ocultas y recuerdos de la infancia, donde el pasado romántico se entrelaza con la realidad del presente.
De laurel, no de acero, con falda de campanas y cristales, la torre es un arquero cuyos leves puñales aun mojados de rosas son mortales.
Los dos jóvenes intercambian adornos personales, las cintas de ella y el cordón de la comunión de él, en señal de amor. Se ven en secreto y a distancia en la misa. Al salir de esta última es cuando hablan. Él y ella hablan de su amor. Hablan de los miedos y de cómo la joven le habla a él de que tienen que tener cuidado con lo que hacen ...
Y tú, fina y orgullosa, me ofresiste en recompensa dos sintas color de rosa que engalanaban tus trensas. -Voy a misa con mis primos. -Bueno, te veré en la hermita.
Porque sin sé tu marío, ni tu novio, ni tu amante, yo soy... quien más t'ha querío... ¡Con eso tengo bastante! «Y me bendijo a mi mare; y me bendijo a mi mare. Diez séntimos le di a un pobre y me bendijo a mi mare. ¡Ay! qué limosna tan chiquita, qué recompensa tan grande.
dos sintas color de rosa que engalanaban tus trensas.-Voy a misa con mis primos.-Bueno, te veré en la ermita. Y qué serios nos pusimos al darte el agua bendita. Mas luego en el campanario, cuando rompimos a hablar:-Dise mi tita Rosario que la sigüeña es sagrá, y el colorín, y la fuente, y las flores, y el rosío, y aquel torito valiente
Y tú, fina y orgullosa, me ofresiste en recompensa dos sintas color de rosa que engalanaban tus trensas.-Voy a misa con mis primos.-Bueno, te veré en la hermita. Y qué serios nos pusimos al darte el agua bendita.